Tres fallecidos en el primer día en nivel 1 en toda la provincia de Almería

309 personas han vencido al virus en las últimas 24 horas

Almería sigue inmunizando a su población contra la Covid.
Almería sigue inmunizando a su población contra la Covid. La Voz

Toda la provincia de Almería está desde este jueves en nivel de alerta 1 por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Los contagios se han estabilizado pero el territorio almeriense sigue contabilizando fallecimientos: tres más en las últimas 24 horas.


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica este jueves un total de 66 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Una cifra similar a la de la víspera, cuando se contabilizaron 63 casos.


El peor dato de la pandemia sigue siendo la de fallecidos, que aumenta en tres en esta última jornada. Desde el inicio de esta alerta sanitaria, en marzo de 2020, 917 personas con Covid han perdido la vida. 



Los datos del IECA revelan que los hospitales de la provincia registran cuatro nuevos ingresos, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Lo positivo de la jornada es el elevado número de personas que han superado el virus en las últimas horas: un total de 309. Ya son 65.469 los almerienses que se han recuperado tras contagiarse de Covid-19.



Los casos activos en la provincia siguen a la baja y estos se sitúan ya en los 2.928.


Últimos 14 días

Las tasas de incidencia de los últimos 14 días vuelven a caer. La provincia de Almería sitúa la suya en los 111,5 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 108,4 contagios, el de Poniente tiene 143 y el del Levante-Alto Almanzora, 58,8 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 103,3 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Coronavirus en Almería Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque