Cuevas del Almanzora

El alcalde recoge la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El municipio es el quinto de la provincia en recibir esta distinción

Recogida de la distinción por parte del alcalde de Cuevas del Almanzora.
Recogida de la distinción por parte del alcalde de Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
18:51 • 15 sept. 2021

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, recogió el martes 14 de septiembre el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia 2021-2025”, que se le otorga al municipio, en el acto que se celebró en la Fundación Cajasol en Sevilla. 



Cuevas del Almanzora se suma a los 14 municipios andaluces que han recibo por primera vez esta distinción de manos de la Secretaría de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de ‘Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia’ (IUNDIA) y UNICEF España. 



Cuevas del Almanzora se convierte así en el quinto municipio de la provincia de Almería en ostentar este reconocimiento. El primer edil mostró su “enorme satisfacción por esta distinción que reconoce el esfuerzo y el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento y nuestro firme compromiso con la infancia, a la que siempre hemos puesto en el centro de nuestras políticas sociales y educativas, con actividades y acciones preferentes en este ámbito”. 



Las Ciudades Amigas de la Infancia, un total de 85 en toda Andalucía, ponen en valor el compromiso de las entidades locales para mejorar sus políticas públicas desde un enfoque de derechos de la infancia, reconociendo el protagonismo de niños y niñas en la toma de decisiones y fortaleciendo el compromiso de escucharles y de incorporar a las políticas locales las decisiones elaboradas en los espacios de participación infantil y adolescente.



En los próximos cuatros años se pondrán en marcha las acciones previstas en el Plan de la Infancia, volcadas en escuchar a los niños y niñas, destinar recursos y tejer alianzas, para obtener resultados que serán reportados a los dos años mediante los indicadores que se han establecido en ese plan local de infancia y adolescencia (PLIA).






Temas relacionados

para ti

en destaque