El Ejido

El 44 Festival de Teatro de El Ejido alzará su telón del 7 al 30 de octubre

Habrá dramas, títeres, magia, humor y una gran variedad de espectáculos de calle en los núcleos

Manuel Guzmán, Paco Góngora, Eloísa Cabrera y Julia Ibáñez.
Manuel Guzmán, Paco Góngora, Eloísa Cabrera y Julia Ibáñez. La Voz
La Voz
18:54 • 15 sept. 2021

Ya está todo listo para que la 44 edición del Festival de Teatro de El Ejido levante el telón, de manera excepcional ese próximo otoño, convirtiéndose en todo un referente cultural a nivel nacional que permitirá ver grandes espectáculos nacionales e internacionales y a algunas de las compañías más vanguardistas del momento.



De este modo, del 7 al 30 de octubre, El Ejido será un gran escaparate de las artes escénicas que llenará las calles de teatro, humor, danza, música o magia, una apuesta rompedora e innovadora. 



La presentación del 44 Festival, el buque insignia de la Cultura de El Ejido, declarado Bien de Interés Turístico de Andalucía, se ha llevado a cabo sobre el escenario del Teatro Auditorio con la participación del alcalde, Francisco Góngora; la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera; el diputado de Cultura, Manuel Guzmán; y la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez.



El alcalde ha explicado que esta edición “está compuesta por 45 espectáculos profesionales, 14 en sala y 31 en calle, que recorrerán en tres semanas todos los núcleos de población, con la presencia de compañías locales, andaluzas, nacionales e internacionales de primer nivel”. Entre los espectáculos de sala, destacan principalmente ‘El Desfase’, de Los Morancos; ‘La fiesta del chivo’, de Juan Echanove; ‘Live’, el último espectáculo de Los Vivancos, o los conciertos que ofrecerán ‘Hombres G’ y ‘Tomatito’. También mencionar que una edición más se cuenta con “el Teatro Comestible, a cargo del chef ejidense José Álvarez, del restaurante La Costa, una cita en la que se maridará perfectamente todos los sentidos, creando un evento que no puede faltar en este Festival”.



Apertura y cierre
La inauguración del Festival tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la Plaza Mayor y en la calle Cervantes con un gran espectáculo de calle. Y la clausura del Festival también tendrá lugar en la calle y, de igual manera, se realizará en la Plaza Mayor. Será el 30 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, cuando se celebre una gran fiesta final de la 44 edición, de la mano de ‘The Talent Musical’ que combinará espectáculos tremendamente visuales y llamativos de música con acrobacias. El objetivo es que “todos los rincones de El Ejido se impregnen de cultura”, ha apostillado el primer edil.



Y entre medias habrá un enorme repertorio de citas para todos los gustos públicos y edades que se desarrollarán tanto en sala como en las calles. De hecho, de jueves a domingo habrá espectáculos por los diferentes núcleos del municipio de El Ejido. 



Seguridad
Con el objetivo de que se pueda disfrutar de todos los espectáculos con las máximas garantías, la edil de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, ha avanzado que se han “extremado las medidas preventivas y el Auditorio se va a someter a una limpieza y desinfección profunda para recibir con las butacas abiertas a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar con nosotros del teatro y las artes escénicas”.  



De este modo la apertura de puertas se llevará a cabo 45 minutos antes de cada espectáculo para facilitar el acceso sin aglomeraciones, se tomará la temperatura a todo aquel que acceda a las funciones, se habilitarán diferentes vías de acceso y salida del edificio, se dispondrán de diferentes puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico, se ha reforzado la limpieza antes, durante y después  de cada espectáculo, se controlará el acceso  y permanencia durante el espectáculo con mascarilla y se ha revisado metódicamente toda la maquinaria de renovación de aire para asegurarnos que funciona correctamente tal y como marcan las recomendaciones de las autoridades competentes.


Además, los usuarios dispondrán de códigos QR para poder descargarse toda la información de la programación y de los diferentes espectáculos que a lo largo del mes de octubre podremos disfrutar en nuestro municipio.


Descuentos
La organización ha previsto un Abono General de 80 euros con el espectador podrá disfrutar de ocho grandes obras a precio de 6 euros, entre los que se encuentran ‘La fiesta del chivo’, de Juan Echanove, o de la magia de Jorge Blass. Y las entradas están desde este jueves a la venta de forma presencial en el Teatro Auditorio, a través de la web en https://culturaelejido.sacatuentrada.es, en la taquilla dos horas antes de cada espectáculos y en los tótems.


Temas relacionados

para ti

en destaque