Carboneras

Unos 200 ciclistas competirán por el podio en el ‘I Gran Premio La Amatista’

El alcalde destaca la repercusión económica de la prueba, organizada por el Club La Amatista

Presentación de la prueba ciclista.
Presentación de la prueba ciclista. La Voz
La Voz
18:41 • 15 sept. 2021

El Puerto Pesquero de Carboneras acogerá el domingo 19 de septiembre la salida y llegada del I Gran Premio La Amatista, carrera ciclista popular de 86 kilómetros y dos tramos de competición libre tanto para masculino como femenino, organizada por el Club Ciclista Femenino La Amatista con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras.



La prueba fue presentada ayer por el alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, acompañado de la concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández, y la representante del Club, Zsuzsa Toth, en unas instalaciones portuarias que conmemoran este año su 30 aniversario y que ya vivieron en mayo la I Vuelta Ciclista a Carboneras. 



Riqueza



En ese sentido, el regidor ha destacado que, “después del éxito de esa prueba, volvemos a colaborar con esta, con gran protagonismo de las mujeres, teniendo muy presente que el deporte es salud y transmite muchos valores”. Además, destacó que acciones de este tipo “aportan riqueza al pueblo de Carboneras”. 



“Sabemos que cuando un evento deportivo como este se organiza en nuestro pueblo conlleva un fin de semana en el que unos 200 corredores y sus familiares se quedan y consumen en Carboneras”, remarcó. Por su parte, Toth desgranó el recorrido del I Gran Premio La Amatista el cual, tras comenzar en Carboneras, continuará por Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, el cruce del Nazareno y San José, Rodalquilar y el cruce de Las Negras antes de regresar a  Fernán Pérez y, tras pasar Agua Amarga, volver hasta el Puerto carbonero.



El desnivel total acumulado es de 1.000 metros y los tramos libres discurren del cruce de Los Malenos a Los Martínez y del cruce de San José al Puerto de Las Hortichuelas, con premio especial en el alto de La Amatista. 



Inscripciones



Las inscripciones son posibles hasta el jueves en www.sdominguezproducciones.com, mientras que el 18 de septiembre, también se realizarán durante la recogida de dorsales de 18.00 a 20.00h en el Castillo de San Andrés de Carboneras y el domingo, 19 de septiembre, en el Puerto Pesquero de 07.30 a 08.30h.  Cabe destacar que la prueba tiene también un componente solidario, con un mercadillo en beneficio de Astea (autismo) y Uno entre Cien Mil (leucemia).


Solidaridad y gymkhana 

“Desde la Fundación del Club hemos querido aportar nuestro granito de arena con una venta solidaria en la que se podrán comprar sus productos en beneficio de las asociaciones, y que tendrá lugar durante la recogida de dorsales el sábado en el Castillo de San Andrés de Carboneras y el domingo, durante toda la prueba, en el Puerto Pesquero”. 


Por último, se contará también con una gymkhana, un circuito de obstáculos para niños y niñas, en la explanada del Puerto durante el transcurso de la carrera el domingo con la intención de que, según han destacado desde la organización, “puedan venir con sus bicis a conocer el ciclismo, ganen ilusión en la práctica de este deporte y se incentive que en el futuro se pueda contar con una Escuela de Ciclismo en Almería”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque