El Ejido

Balance positivo del verano tanto en los comercios como en las playas

La edil de Turismo de El Ejido asegura que la ocupación ha superado los pronósticos del sector

Presentación del Plan de Playas dispuesto por el Ayuntamiento para el verano.
Presentación del Plan de Playas dispuesto por el Ayuntamiento para el verano. La Voz
La Voz
17:15 • 14 sept. 2021

El municipio de El Ejido le ha puesto el broche a su temporada de verano con un balance muy positivo en cuanto al operativo del Plan de Playas, desarrollado entre el 18 de junio y el 12 de septiembre, se refiere. Un Plan de Playas que ha ofrecido todas las garantías en cuanto a seguridad, tranquilidad y calidad del litoral para los miles de turistas y visitantes que han elegido la costa ejidense para disfrutar de unos días de descanso, en un verano que ha vuelto a estar marcado por el coronavirus.



Sobre ello, la edil de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado “este año se ha dado nuevamente un importante paso en lo que a dotación de más y mejores medios se refiere, de modo que se ha procurado el incremento de la calidad y seguridad”. Tal es así que, dentro del Plan de Playas, en lo relativo al Plan de Salvamento y Socorrismo, se ha contado con 6 socorristas extra con el objetivo de abarcar mayor perímetro de vigilancia, además de tener a una enfermera. 



Y también se han instalado 3 torres de vigilancia nuevas, una en Almerimar y dos Balerma, sumando un total de 16. Barranco ha puesto de relieve que “ha sido un total acierto la instalación de estas torres ya que se ha salvado la vida a varios bañistas”.



Además, cabe destacar la buena labor de vigilancia desempeñada por Policía Local que ha contado con dos patrullas toda la temporada, dedicadas exclusivamente a las playas, además de las patrullas regulares diarias, lo que ha permitido una rápida y eficaz supervisión de la costa y el cumplimiento de la ordenanza de ‘Convivencia Ciudadana’, junto a la labor coordinada con Protección Civil y el uso de un dron que ha facilitado el control de aforos y la seguridad. 



Primeros auxilios
La demanda de este tipo de atención “se ha caracterizado por la rápida y buena atención prestada, realizando un total de 2.102 asistencias”, explica Barranco. Y los hechos que las han motivado han sido la cura de heridas, traslados e incidencias. De este modo, la ambulancia ha trasladado a 5 personas al Hospital. También se han realizado dos simulacros, durante la auditoría de la Q de las playas para visualizar los protocolos de actuación frente al Covid-19.



Y gracias a estos buenos servicios, Barranco ha destacado que “la ocupación turística ha superado los pronósticos que tenía el sector en un verano con mucha incertidumbre al encontrarse nuevamente marcado por la pandemia”. Y un ejemplo de ello es que los apartamentos turísticos han alcanzado un “lleno técnico” durante el mes de agosto.  Por tanto, el verano ha sido un buen revulsivo para algunos de los sectores más castigados por el Covid-19.





Temas relacionados

para ti

en destaque