Almería suma dos nuevos fallecidos y 249 curados en 24 horas

Crece la presión hospitalaria en la provincia de Almería en esta última jornada

Imagen de archivo del Paseo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios

Los nuevos contagios se mantienen estables en la provincia, pero esta registra este martes datos negativos respecto a la evolución de la pandemia. El peor de ellos es que Almería suma dos nuevas muertes en las últimas 24 horas. Además, vuelve a crecer la presión hospitalaria.


Según datos actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia suma en esta última jornada un total de 62 casos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). 


Pero la noticia más negativa sigue estando en los fallecimientos. Almería suma dos nuevas muertes y ya son 913 las personas con Covid que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.



Desde los hospitales llega otra mala noticia: en estas últimas 24 horas crece la presión hospitalaria con 11 ingresos, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


La cifra de personas recuperadas sigue creciendo y este martes este número se eleva hasta los 249 curados. Ya son 65.148 los almerienses que han vencido el coronavirus.



En la actualidad, los casos activos en la provincia baja hasta los 3.124.


Últimos 14 días

Las tasas de incidencia de los últimos 14 días siguen a la baja. La provincia de Almería sitúa la suya en los 122,4 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 117,6 contagios, el de Poniente tiene 161,9 y el del Levante-Alto Almanzora, 58,8 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 117,7 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


 

Temas relacionados
Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Salud Junta de Andalucía Coronavirus en Almería

para ti

en destaque