Macael

El Centro de Salud de Macael inaugura su nueva planta de urgencias

El delegado de Salud y el alcalde comprobaron ayer las nuevas instalaciones

Visita a las nuevas instalaciones.
Visita a las nuevas instalaciones. La Voz
La Voz
11:23 • 14 sept. 2021

Desde hoy martes las nuevas urgencias del centro de salud de Macael comienzan a prestar servicio, una vez finalizadas las obras de ampliación de estas instalaciones. Se trata de un edificio de 1.600 metros cuadrados que ha triplicado el espacio anterior y que además de la nueva Área de Urgencias, cuenta con zona de Enfermería, zona de Odontología y zona para Drogodependencias.



El espacio destinado a Cirugía Menor cuenta con una consulta, sala de tratamientos y módulo de espera totalmente independiente. Además se ha habilitado un servicio de Rehabilitación y Fisioterapia con sala de Rehabilitación, sala de Electroterapia, vestuarios y aseos para pacientes y profesionales. 



En el recorrido por las nuevas instalaciones participaron ayer el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, junto a profesionales del AGSNA en la comarca. 



El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Macael, Raúl Martínez, han comprobado la ampliación que mañana estará en servicio para los vecinos de Macael y Laroya. Se ha destacado por parte de la Delegación de Salud “la importancia de la colaboración institucional para sacar adelante proyectos demandados por los vecinos, como este nuevo centro que ha contado con la inversión del Gobierno andaluz, el ayuntamiento de Macael y la Diputación provincial de Almería”.



Por su parte el alcalde de esta localidad de la comarca del Almanzora ha asegurado que “los vecinos de esta comarca y en concreto los de mi pueblo venimos demandando esta actuación que ya es una realidad gracias a la coordinación entre administraciones”. Así ha destacado que “es una buena noticia para este municipio que contará con un nuevo servicio de urgencias y evitará desplazamientos a otras localidades”.






Temas relacionados

para ti

en destaque