Huércal de Almería

Huércal prepara sus imbornales para el otoño

Se han realizado tareas de limpieza y mantenimiento en los casi de 300 imbornales del municipio

Operarios trabajando en la limpieza de los imbornales
Operarios trabajando en la limpieza de los imbornales La Voz
La Voz
07:00 • 14 sept. 2021

Como cada año, desde finales de agosto, el Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentra llevando a cabo, a través del Servicio Municipal de Aguas de Aqualia, los trabajos de limpieza y mantenimiento en los cerca de 300 imbornales que existen en el municipio huercalense que ayudarán a prevenir los posibles fenómenos meteorológicos como lluvias o danas derivados de los episodios de gota fría que se suelen dar con la llegada del otoño.



Las tareas que se están realizando por todos los barrios de la localidad en las últimas semanas, y que finalizarán en los próximos días, consisten en la limpieza de absorbedores y redes de saneamiento del municipio, eliminando suciedad, hojas, así como otros residuos acumulados en el interior de estos imbornales. Esto ayuda a que, con la inminente llegada del otoño y de las lluvias que suelen acompañarle, el agua pueda circular de forma correcta y fluida, evitando que se puedan producir inundaciones.



“Se esta realizando la limpieza de todos los imbornales de Huércal de Almería, sacando la basura que se ha ido formando y limpiando, de manera que el agua pueda circular de manera correcta en el caso de que se produzcan lluvias torrenciales”, ha apuntado el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Juan Luque, quien ha añadido que “estos trabajos se incluyen dentro de los servicios de mantenimiento de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas”. Esta limpieza y mantenimiento de imbornales es una de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la mejora del municipio. 








Temas relacionados

para ti

en destaque