La pandemia se estabiliza: el fin de semana deja 80 nuevos contagios

Los casos activos en la provincia son 3.313

Playa de San Miguel.
Playa de San Miguel. Archivo La Voz

La pandemia del coronavirus se estabiliza en la provincia, al igual que en el resto de Andalucía. Otra buena noticia: Almería no tiene que lamentar fallecimientos en las últimas horas.


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica este lunes un total de 80 nuevos casos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Una cifra que corresponde a dos jornadas, ya que la Consejería de Salud de la Junta no actualiza estos datos los domingos.


Hace una semana los nuevos positivos, también correspondientes a las jornadas de domingo y lunes, se elevaban hasta los 164. 



Decesos
Sin fallecimientos en estas 48 horas, Almería mantiene la cifra de 911 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.


Los datos del IECA revelan que en estas dos últimas jornadas la provincia no ha experimentado nuevos ingresos hospitalarios, ni en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Por otro lado, al número de personas que han superado el virus se incorporan 197 más. Ya son 64.899 los almerienses que han vencido el coronavirus.


El descenso de nuevos casos y el aumento de curados hacen bajar los casos activos en la provincia hasta los 3.313. 


Últimos 14 días

Las tasas de incidencia de los últimos 14 días siguen a la baja. La provincia de Almería sitúa la suya en los 123,8 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 124,5 contagios, el de Poniente tiene 157,8 y el del Levante-Alto Almanzora, 59,4 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 122,2 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Coronavirus en Almería

para ti

en destaque