Abrucena

Ayudas para la compra de material escolar en Abrucena

El Ayuntamiento concederá una ayuda de 30 euros por alumno

El alcalde del municipio, Ismael Gil.
El alcalde del municipio, Ismael Gil. La Voz
La Voz
10:26 • 13 sept. 2021

El Ayuntamiento de Abrucena ha decidido apoyar a las familias del municipio que tienen menores escolarizados en la etapa obligatoria, concediendo ayudas para la compra de material escolar. Las familias que se acojan a esta convocatoria -publicada en un bando el pasado día 2 de septiembre-, recibirán una ayuda de 30 euros por alumno, habiéndose establecido un límite de 120 euros por unidad familiar.



Desde el equipo de Gobierno local se estima que esta medida podrá beneficiar en torno a 60 alumnos, por lo que ha reservado 1.800 euros, aunque este importe se podrá ampliar en función del número de solicitudes.



El alcalde del municipio, Ismael Gil, ha destacado que esta prestación tiene “un marcado interés social, al pretender facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de oportunidades”.



Podrán acogerse a estas subvenciones todos los alumnos cuyas familias reúnan los requisitos recogidos en la convocatoria, entre los que se encuentran haber asistido habitualmente a clase durante el curso escolar precedente y seguir asistiendo a ellas durante el que ahora se inicia. Además, los alumnos beneficiarios deberán llevar empadronados en el municipio al menos seis meses en el momento de presentar la solicitud y habrán de seguir empadronados durante todo el curso escolar.



Cuando se resuelvan las ayudas, cada familia beneficiaria recibirá un justificante, que habrá de entregar al comercio local en el momento de la retirada del material escolar.






Temas relacionados

para ti

en destaque