El Ejido

¿Habrá zona azul en el centro de El Ejido?

El Consistorio busca como aumentar los espacios disponibles para aparcar vehículos

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, durante el desarrollo del pleno telemático en el municipio ejidense.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, durante el desarrollo del pleno telemático en el municipio ejidense. La Voz

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido este viernes la celebración de una nueva sesión plenaria de carácter ordinario que se ha realizado mediante videoconferencia. Y hay que resaltar que, junto a los puntos aprobados, se han abordado temas de interés como que el Ayuntamiento está trabajando en el incremento del número de plazas de aparcamiento en el municipio, haciendo especial hincapié en la zona centro.


En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha adelantado que muy pronto “se comenzarán a asfaltar espacios urbanos y solares que ahora se encuentran en desuso y que vendrán a aumentar las plazas, al tiempo que a adecentar parte de la trama urbana”. Tal y como ha dicho, “con esta iniciativa, daremos un paso importantísimo ya que, además, esos espacios se van a señalizar e iluminar, mejorando así la estética urbana”.


Esta actuación contempla un adecuado acondicionamiento de solares, descampados y zonas susceptibles para tal fin a través de su asfaltado y correcta señalización, generándose así una bolsa muy importante de aparcamientos en aquellas zonas que presentan mayores demandas.



Incentivo
Desde el Consistorio consideran que la puesta en marcha de esta iniciativa “favorecerá la dinamización del centro de El Ejido, que vendrá a repercutir positivamente en el comercio, ya que son muchas las personas que se desplazan hasta la ciudad para realizar gestiones de todo tipo”.   


Por otra parte, cabe reseñar que esta actuación se ha analizado al hilo del punto relativo al procedimiento de resolución del contrato de ‘Construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo en la Plaza Villaespesa de El Ejido’. 



Y es este último un asunto sobre el que el primer edil ejidense ha explicado que “se trata de un expediente que había que iniciar, ya que la empresa concesionaria no ha cumplido con el objeto de la concesión y es que el parking lleva mucho tiempo cerrado. Y, además, no se encuentra en un estado óptimo de mantenimiento y, por tanto, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento, a todas luces, es rescatar esa concesión” y ha insistido en que “nuestro objetivo es poner tanto en valor el parking como la propia plaza”. 


Igualmente, Góngora ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha estudiado la posibilidad de crear un parking en la Plaza Antonio Mira, además de otras alternativas analizadas en el estudio de demanda y oferta de aparcamiento llevado a cabo por el Ayuntamiento dentro de su estrategia de movilidad sostenible.


Estudio
El Ayuntamiento ha encargado un estudio de movilidad para valorar las diferentes opciones de ofrecer aparcamiento en la zona centro, bien a través del establecimiento de una zona azul o bien también a través de un aparcamiento subterráneo. Sin embargo, según ha avanzado el alcalde, el estudio pone de manifiesto la dificultad de la rentabilidad económica de esta tipo de acciones.


Por tanto, se siguen buscando fórmulas para dar solución en materia de movilidad y aparcamiento en Ejido Centro.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/221693/habra-zona-azul-en-el-centro-de-el-ejido

 

Temas relacionados
El Ejido Plenos

para ti

en destaque