El Ejido

El Ejido recupera el acto por el Día del Municipio

El Teatro Auditorio acoge el 11 de septiembre la conmemoración de este hecho histórico

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido (archivo).
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido (archivo). La Voz

El Ejido recupera la celebración del Día del Municipio, tras un año y medio marcado por la pandemia del Covid-19, que impidió en 2020 la conmemoración de este acto institucional que cuenta con la presencia de todos los miembros de la Corporación Municipal actual y de destacadas autoridades provinciales, civiles y militares, además de numerosos vecinos.


La celebración del XXXIX aniversario desde la segregación de Dalías-Celín de El Ejido tiene lugar en el Teatro Auditorio, donde se realiza un emotivo acto en el que, en esta edición, se hace un homenaje a las instituciones y colectivos más destacados por su labor en la lucha contra el Covid-19, Hospital de Poniente, Distrito Sanitario Poniente, Protección Civil, Cruz Roja, Costureras voluntarias, Cáritas Parroquial y el sector de Tractoristas Profesionales.


Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, es el encargado de pronunciar el discurso institucional donde hace un repaso del municipio desde que inició su trayecto un 11 de septiembre de 1982.




Medalla de Honor
En esta especial edición también se hace entrega de la Medalla de Honor de El Ejido a la Brigada de la Legión; al Cuerpo Nacional de Policía; y al Cuerpo de la Policía Local, por su trabajo abnegado durante la pandemia.


Una parte esencial del acto es la entrega de los premios del Deporte Ejidense, que reconocen el trabajo, esfuerzo y sacrificio de quienes dedican su tiempo al ámbito del deporte, ya sea compitiendo o promocionando cualquier disciplina. Esta vez la Copa Alcalde se entrega al pediatra Juan Manuel González; mejor deportista es para el haltera, David Sánchez; Club Destacado para CD El Ejido Futsal; Promoción Deportiva para Pepe Zamora; Hecho o acontecimiento destacado para el ciclista, Cristian Rodríguez; Deportista ejemplar del IMD para Juan Carlos Acién; a la colaboración con el deporte ejidense para Radio Poniente; a la Trayectoria Deportiva para Jesús Bustos; y el Especial del Jurado para Loli Real, a título póstumo. Los tres accésits son para Anastasiya Dmytriv; y equipo juvenil y cadete del CD El Ejido.




Por último, se realiza la entrega de placas de agradecimiento a funcionarios de la Casa Consistorial por su jubilación.

 

Temas relacionados
El Ejido Premios Coronavirus

para ti

en destaque