Roquetas de Mar

Roquetas de Mar pone a punto los centros para la vuelta al cole

El compromiso es mantener las inversiones para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria

El concejal destaca que los colegios están preparados para el inicio del curso.
El concejal destaca que los colegios están preparados para el inicio del curso. La Voz

El próximo 10 de septiembre los escolares de Roquetas de Mar volverán al colegio tras disfrutar de las vacaciones de verano. Por esta razón, el Ayuntamiento ha hecho un “importante esfuerzo” durante los últimos meses para atender las demandas de aquellos colegios que han solicitado actuaciones de mejora en sus instalaciones, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.


José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a las familias y, aunque reconoce que seguirá siendo un curso “complicado” debido a la actual situación sanitaria, deja claro que “los colegios están preparados para el inicio del curso escolar”.


Rodríguez ha mostrado el “compromiso municipal” de mantener las inversiones en seguridad, desinfección y limpieza “para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de toda la comunidad educativa”. Para ello, se reforzarán los servicios y se organizarán en función de la evolución de la pandemia, teniendo en cuenta que la vacunación ha superado ya al 70% de la población. 



Además subraya que el Ayuntamiento cuenta, desde febrero, con una partida de casi 300.000 euros destinada al mantenimiento de los colegios. También, destaca la “colaboración existente” entre la delegación de Educación y el área de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural para que las distintas actuaciones de mejora lleguen a todos los centros. 


Entre las obras de mejora destacan la remodelación de baños en el colegio Virgen del Rosario, el arreglo de alicatados de clases en el CEIP La Romanilla, el acondicionamiento de las pistas deportivas en el CEIP Poniente, obras de mejora en pistas deportivas y alicatados de baños en el CEIP Trinidad Martínez, reparación de la caldera en el CEIP Virgilio Valdivia, mejoras en pistas deportivas del CEIP Saiz Sanz y alicatados de baños y el arreglo de pistas deportivas en el CEIP Arco Iris. 



Además se han completado con actuaciones en el exterior como el repintado de todos los pasos de peatones o la mejora de de los accesos.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Vuelta al cole Colegios Obras

para ti

en destaque