Diputación destina 6,5 millones de euros a 17 instalaciones deportivas

Esta inversión para el periodo 2020-23 es para crear y mejorar infraestructuras

Imagen de la pista polideportiva de Felix, que ha sido mejorada por Diputación.
Imagen de la pista polideportiva de Felix, que ha sido mejorada por Diputación. La Voz
La Voz
20:09 • 08 sept. 2021

La Diputación de Almería destinará una inversión de 6,5 millones de euros a través de los planes provinciales en la modernización y creación de infraestructuras deportivas en los municipios de la provincia para el periodo 2020-23.  



A día de hoy la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, trabaja en la planificación y redacción de 17 proyectos de creación y restauración de espacios deportivos que supondrán una mejora en estas localidades que potenciarán el acceso al deporte de sus ciudadanos y visitantes. 



El último proyecto aprobado por la Diputación, en esta iniciativa, consiste en la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial en Garrucha. Con esta infraestructura se completará el complejo deportivo, ya que se ubicará junto al Campo de Fútbol Emilio Moldenahuer. La obra se enmarca en los Planes Provinciales y cuenta con 132.000 euros.



El futuro campo tendrá unas dimensiones de 57 x 42 m y un marcaje de líneas de juego de 54 x 39 m. Los terrenos en los que se ubica son de suelo urbano propiedad municipal. La obra no altera el uso de las instalaciones ni las condiciones urbanísticas existentes ni los accesos. 



Una vez realizados los trabajos de perfilado del terreno, drenajes, colocación del firme y del césped sintético, así como de los cañones de riego automático o preinstalaciones eléctricas, se dotará con el equipamiento deportivo necesario: porterías, banderines de córner y red parabalones de 6 m de altura. Tendrá un vallado perimetral de malla simple torsión de 2 m de altura.    



El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha afirmado que “como ayuntamiento de ayuntamientos la Diputación atiende las demandas de los consistorios de la provincia en materia deportiva. La colaboración institucional es clave para el mantenimiento, mejora y construcción de nuevos espacios públicos para el esparcimiento deportivo de toda la sociedad y el fomento del deporte base y escolar”.



Escobar ha explicado que “conseguimos que nuestros pueblos, de forma especial los más pequeños y con menos recursos, dispongan de instalaciones de calidad en las que puedan ofertar actividades deportivas, de ocio y de actividad física que incidan en la salud y el bienestar de todos los almerienses”. 



En esta misma línea, el diputado ha señalado que “de esta forma contribuimos decisivamente a la progresiva mejora de los servicios que los municipios prestan a sus vecinos. Así conseguimos igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población, dos de los objetivos más importantes por los que trabaja el equipo de Gobierno de Diputación”. 


Por último, Escobar ha asegurado que “la futura dotación de un campo de fútbol 7 en Garrucha supondrá una importante mejora para todos los vecinos que practican este deporte en la localidad. El fútbol es una disciplina de mucho arraigo y muy practicada en Garrucha y un campo de estas características permitirá implementar los entrenamientos y que muchos más garrucheros disfruten del fútbol en las mejores condiciones”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque