Un veratense y una pulpileña se hacen con el oro europeo de tenis playa Sub14

Se trata de Jorge Méndez (Indalo Beach Tennis) y María Gómez (CD Beach Tennis Terrreros)

Las parejas ganadores posan mostrando sus trofeos.
Las parejas ganadores posan mostrando sus trofeos. La Voz
La Voz
19:32 • 08 sept. 2021 / actualizado a las 19:40 • 08 sept. 2021

Excelentes noticias para el deporte almeriense las que llegan desde Sofía (Bulgaria), donde se está disputando, desde el pasado viernes, 3 de septiembre, el Campeonato de Europa de Tenis Playa.



Allí, el veratense Jorge Méndez, del Indalo Beach Tennis Club  de Vera, se ha proclamado campeón de Europa Sub14 de tenis playa junto con su compañero el melillense Nicolás Volpe y también campeón de Europa Mixtos Sub14 junto a la pulpileña, María Gómez.



Asimismo, su hermana Ana, que junto con María había acudido como campeona nacional a representar a nuestro país en la categoría Sub 14, se trajo la plata de la categoría mixta a casa dejando a los rusos (junto con Italia, la mayor potencia mundial en este deporte) en tercera posición, gracias a su gran compenetración, de nuevo, con el melillense Nicolás Volpe.



Categoría femenina



En categoría femenina, Ana y María, del club CD Beach Tennis Terrreros, consiguieron una muy meritoria medalla de plata, siendo superadas tan solo por el equipo ruso.



Con estos nuevos éxitos, estos deportistas agrandan su palmarés, perfilándose como jóvenes promesas del tenis playa y dejando a Almería y a la comarca del Levante en un lugar prominente del panorama internacional en lo relativo a este deporte.



Por otro lado, también ha destacado el gran papel que ha hecho el Equipo Español Sub18 en el europeo, con partidos en los que han plantado cara a rivales europeos muy consolidados como Francia e Italia, con quien España ha perdido por apenas dos puntos en el Super Tie. 



Nuestra admiración por estos jóvenes jugadores.


La pareja canaria de Daniela Rodríguez y Álvaro García lograron, de hecho, el bronce en mixtos


Orgullo

“Estamos profundamente orgullosos de estos resultados y muy animados a seguir adelante porque estos chicos y chicas tienen un gran futuro por delante”, ha trasladado el Indalo Beach Tennis Club de Vera en un comunicado.


“El deporte pulpileño está de enhorabuena con este nuevo y gran éxito que han conseguido nuestras paisanas”, ha indicado, por su parte, el CD Beach Tennis Terreros. Estas victorias vienen a reforzar la convicción de que el tenis playa a nivel profesional tiene un futuro esperanzador en el Levante.


Temas relacionados

para ti

en destaque