Roquetas de Mar

Una nueva rotonda para agilizar el tráfico en Roquetas

Aprobada la expropiación de los terrenos para acometer la glorieta sur de acceso a Roquetas

Propuesta de la ampliación de la glorieta sur del enlace de acceso a Roquetas.
Propuesta de la ampliación de la glorieta sur del enlace de acceso a Roquetas. La Voz
La Voz
20:40 • 06 sept. 2021

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de expropiación forzosa por vía de urgencia de los terrenos ubicados junto a la salida de la variante por la que se accede a Roquetas centro, más conocida como la carretera del cementerio. El inicio de esta actuación, solicitada por la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, permitirá ejecutar el proyecto de ampliación de la glorieta sur del enlace de acceso a Roquetas de Mar en el punto kilométrico seis de la A-1051.



El concejal delegado de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha destacado el esfuerzo del equipo de Gobierno por iniciar cuanto antes este proceso  que, sin duda, mejorará la conexión y los accesos del término municipal, destaca el Ayuntamiento roquetero en un comunicado.



El concejal ha señalado que “se trata de un proyecto ambicioso que vertebrará y mejorará el acceso a nuestro municipio, lo que permitirá convertir esta carretera en la principal vía de entrada y salida a Roquetas de Mar, tal y como lo ha destacado el propio alcalde, Gabriel Amat, en numerosas ocasiones”.



La aprobación del expediente de expropiación de estos terrenos demuestra el "compromiso" del Ayuntamiento por mejorar los servicios e infraestructuras de Roquetas de Mar. El objetivo principal es facilitar la entrada al municipio y descongestionar el tráfico, sobre todo, en los meses de verano en los que la población alcanza los 200.000 habitantes e incluso mejorará la conexión de La Mojonera y Vícar con la Variante.



Colaboración institucional



La expropiación de los terrenos supone, según explica Llamas, “un ejemplo de colaboración entre las tres administraciones implicadas en este proyecto, como son el Ayuntamiento de Roquetas, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial para hacer hacer realidad la consecución de estas obras”.



En concreto, la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, asumirá las obras de ampliación de la glorieta sur que da acceso al centro de Roquetas de Mar desde la carretera A-1051. Unos trabajos que se suman a las obras de construcción del puente de la Rambla del Cañuelo que está llevando a cabo la Diputación provincial. Se trata de una importante infraestructura que unirá los municipios de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera y los conectará con la Variante




Temas relacionados

para ti

en destaque