Mojácar

Mojácar adjudica la gestión de la nueva Residencia de Mayores del municipio

La empresa Arquisocial S.L. se hará cargo de la explotación del centro durante 15 años

La nueva Residencia de Mayores y Centro de Día de Mojácar.
La nueva Residencia de Mayores y Centro de Día de Mojácar. La Voz

El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado, en pleno extraordinario, el expediente de adjudicación del contrato de concesión de servicio de explotación de la Residencia de Mayores y Centro de Día de la localidad.


De las tres empresas que aspiraban a esta concesión, ha sido Arquisocial S.L. la que ha obtenido más puntos al ser la mercantil mejor valorada por la mesa de contratacón.


Una vez adjudicada ya la licitación, le será requerida la documentación indicada en el Pliego de Prescripciones Administrativas Particulares para que las presente en el Consistorio en un plazo no superior a los diez días hábiles. 



A partir de entonces tendrá un plazo de seis meses para equipar y poner en marcha la Residencia y Centro de Día. Por su parte, el Consistorio tiene previsto aprobar un reglamento de régimen interno para asegurar el control y buen funcionamiento de este servicio.


La duración del contrato entre Arquisocial S.L. y el Ayuntamiento de Mojácar tendrá una duración de 15 años desde la obtención de la autorización de funcionamiento y acreditación del Centro y plazos prorrogables de manera expresa, por mutuo acuerdo, por periodos de cinco años hasta un máximo de veinticinco. 



La Residencia de Mayores es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral. Tiene una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente para personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad para 60 mayores.


El centro de día ofrece una atención integral diurna a personas igualmente en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor estado posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando a sus familias y cuidadores. Este centro tendrá capacidad para 20 personas y funcionará de forma independiente a la residencia.


Situada en la zona de El Palmeral, se ha construido sobre una parcela en suelo urbano consolidado de casi 10.000 metros cuadrados de los cuales contará con una superficie construida de 2.750 metros cuadrados y el resto corresponderá a equipamiento y zona verde. 


Constará de una zona residencial con 6 dormitorios individuales con baño, 27 dormitorios dobles, también con baño individual, salas de estar y 2 comedores. La zona especializada contará con una enfermería, sala de terapia ocupacional, de fisioterapia, consulta médica, de psicología y farmacia.

 

Temas relacionados
Mojácar Ayuntamientos

para ti

en destaque