El Ejido

Acondicionan un solar para aparcar cerca del futuro colegio de Almerimar

Los trabajos se centran en limpiar y acondicionar esta superficie de más de 3.000 m2

Visita para supervisar la zona donde se trabaja.
Visita para supervisar la zona donde se trabaja. La Voz
La Voz
21:52 • 04 sept. 2021

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas, está realizando tareas de limpieza, adecuación y adecentamiento de un solar situado en las inmediaciones del futuro nuevo colegio de Almerimar con el fin de incrementar el número de las plazas de aparcamiento en las proximidades al centro educativo que este curso tiene instaladas aulas prefabricadas. 



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal responsable de Obras Públicas, Alberto González, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha supervisado la zona donde estos días se desarrollan los trabajos y que van a propiciar una notable mejoría en el grado de funcionalidad que presenta este lugar. 



Los trabajos se van a centrar en la limpieza y acondicionamiento de dicho solar, estimado en una superficie de 3.392 m2, que requiere del empleo de diversa maquinaria pesada para la eliminación y retirada de la vegetación existente en dicho espacio. 



Además, se trabajará en el tratamiento de la superficie tras el desbroce nivelando el terreno resultante y la creación de un acceso para vehículos, realizando un paso de 6m de ancho en el acerado a través de la calle Mascarón.



Góngora ha explicado que “esta actuación tiene como finalidad dotar a este espacio de más plazas de aparcamiento, ya que resulta un lugar estratégico de cara a facilitar la entrada y salida de los alumnos, sobre todo en hora punta, para a evitar la concentración de vehículos y las posibles retenciones”.



Asimismo, el pasado mes de agosto la Consejería de Educación adjudicaba las obras de construcción de nuevo colegio de Almerimar Este. La actuación supondrá la creación de 450 puestos escolares y permitirá la retirada de los módulos prefabricados instalados en la zona para atender las necesidades de escolarización. La inversión total en el centro, incluido proyecto y obra, asciende a 4.288.553 euros.



La empresa encargada de las obras es UTE Transformaciones y Embalses Parra S.L. - Procon Almería S.L. y contará con 16 meses para la ejecución, según proyecto. La parcela en la que se ubicará el nuevo colegio tiene una superficie de 9.692 m2 y se encuentra situada al sureste del actual CEIP Almerimar, construido en el año 2013.




Temas relacionados

para ti

en destaque