Huércal-Overa

La ampliación del Hospital La Inmaculada llegará de forma inminente

El proyecto del nuevo edificio se encuentra en proceso de redacción y adjudicación

Hospital La Inmaculada, en una imagen de archivo.
Hospital La Inmaculada, en una imagen de archivo. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
12:44 • 01 sept. 2021 / actualizado a las 12:47 • 01 sept. 2021

El proyecto para ampliar el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ya es casi una realidad. El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, adelantó en una reciente entrevista para la Cadena SER que el proyecto para la construcción de un nuevo edificio en el recinto del hospital está ya siendo redactado.  



"Está en proceso de adjudicación, vamos en los tiempos correspondientes, los estudios funcionales se han mandado a Sevilla y vamos a llegar en tiempo y forma para cumplir con el calendario que nos marca la Consejería", reveló De la Cruz.



Asimismo, el delegado anunció que a partir del miércoles 1 de septiembre entra en funcionamiento un nuevo aparato de resonancias en el hospital que iba a suponer "un paso significativo en las pruebas diagnósticas que se realizan en el centro", contribuyendo a reducir "de una forma significativa las derivaciones a centros privados".



No obstante, aclaró que la sanidad huercalense se seguirá apoyando en las derivaciones a centros privados, pero reduciendo los tiempos de espera y contando con la posibilidad de que, si el centro privado está cerrado, se pueda realizar la prueba en La Inmaculada, evitando desplazamientos a Torrecárdenas con el perjuicio que esto puede suponer.



"Yo creo que estamos avanzando de una forma histórica en nuestro Hospital de La Inmaculada, implementando poco a poco más servicios con ese nuevo edificio, con nueva tecnología… no vamos a parar porque la salud no para", remachó Juan de la Cruz Belmonte.






Temas relacionados

para ti

en destaque