Aviso amarillo por lluvias en el Valle del Almanzora y Los Vélez

Las tormentas será las habituales en esta época pero se esperan con más fuerza en Los Vélez

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. La Voz
G. M / La Voz
19:35 • 31 ago. 2021

El mes de septiembre va a llegar a Almería con agua bajo el brazo. Al menos eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo desde el que ya han activado el aviso amarillo por lluvias en las comarcas del Valle del Almanzora y de Los Vélez.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo se extiende entre las doce del mediodía y las doce de la noche, con una probabilidad de precipitaciones que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Pese a que las precipitaciones pueden llegar a ser de 15 milímetros en una hora, desde el Observatorio Meteorológico el Almanzora (OMAA), aseguran que se tratarán de tormentas como las "habituales" que se dan en esta época del año.

Uno de los responsables del OMAA, Juan Jesús Maestre, señala que aún así la precipitaciones "pueden ser puntualmente más intensas" aunque afectaría sobre todo a la zona "del alto Almanzora, Oria y Los Vélez", sin llegar a descartar algún episodio de granizo.

Al igual que en la provincia de Almería, la Aemet ha decretado también el aviso amarillo en las provincias de Granada y Jaén.

Ante este riesgo, el Servicio de Emergencias 112 en Andalucía ha recordado las recomendaciones de "no cruzar con el coche o a pie los tramos inundados", evitar el intento "de salvar el vehículo en una inundación" y que los usuarios "se alejen de ríos, torrentes y zonas bajas de las laderas".










Temas relacionados

para ti

en destaque