Pulpí

Conversaciones entre Ayuntamiento y propietarios por la gasolinera de Terreros

El alcalde censura las críticas destructivas y recuerda que el PGOU de 2004 habilita este uso

Fotografía de archivo de Juan Pedro García, alcalde de Pulpí.
Fotografía de archivo de Juan Pedro García, alcalde de Pulpí. La Voz
La Voz
13:52 • 31 ago. 2021

Las voces en contra de la futura construcción de una gasolinera en San Juan de los Terreros (Pulpí) siguen marcando parte de la actualidad de esta barriada costera. De hecho, numerosos vecinos se concentraron el pasado jueves pidiendo otra ubicación o solución para este proyecto. Sin embargo, el propietario e impulsores de la iniciativa empresarial cuenta con todos los avales legislativos y normativos para materializar el proyecto.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, quien ha recordado que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que figura dicha parcela como de “uso comercial” se remonta al año 2004 y ha detallado que “si el propietario solicita un permiso al Ayuntamiento, más allá de que uno esté o no de acuerdo, la legislación estatal establece que el uso comercial es compatible con las gasolineras”.

De esta manera, García reconoce “no entender” las críticas de aquellos que “aprobaron el PGOU y establecieron que esa zona era comercial” pero que “ahora intentan politizar esto diciendo que el Ayuntamiento puede ser responsable. El Ayuntamiento, esté gobernado por quien esté gobernado, tiene que cumplir la ley”, subrayando que en caso contrario el afectado “podría ir a los tribunales, nos ganaría el juicio, inhabilitaría a los cargos del Ayuntamiento y al final habría que dar la licencia e indemnizar por daños y prejuicios”.




El regidor pulpileño asegura que, al contrario, sí que entiende “que haya vecinos que no estén de acuerdo con esta ley” pero ha criticado a aquellos que están realizando una crítica destructiva que además puede suponer una dificultad añadida a las “conversaciones” que según ha reconocido está manteniendo el Gobierno municipal con los encargados del proyecto.




Tras haberse reunido con vecinos de Terreros hasta en dos ocasiones para explicarlos los detalles del proyecto, el alcalde ha añadido que ahora “estamos negociando con los propietarios y tengo que agradecerles que al menos hayan querido dialogar”, ha puntualizado antes de recordar que las gasolineras en núcleos urbanos han proliferado en todo tipo de municipios en los últimos años al estar permitidas por la ley.     








Temas relacionados

para ti

en destaque