Menos de 100 positivos para cerrar agosto, el mes con más fallecidos del verano

La provincia no logra rebajar en agosto el número total de casos con más de 6.000

Imagen de archivo del Hospital Universitario Torrecárdenas.
Imagen de archivo del Hospital Universitario Torrecárdenas. La Voz
M. R. Cárdenas
11:53 • 31 ago. 2021

El último parte epidemiológico del mes de agosto ha llegado en la provincia de Almería con sensaciones encontradas, pues si bien se ha registrado la segunda jornada consecutiva por debajo de los 100 positivos detectados en 24 horas, los datos globales del mes no invitan al optimismo y se sitúan al nivel de los de julio, el peor mes hasta el momento desde la tercera ola que terminó en febrero.



Así lo recoge la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su actualización diaria del Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), donde Almería figura hoy con 97 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, que elevan el total de positivos por coronavirus detectados en la provincia desde marzo a 68.217.



Los datos del último día de agosto permiten también hacer balance (a falta de conocer las cifras epidemiológicas de este martes, día 31, que se conocerán mañana) de cómo ha evolucionado la quinta ola del coronavirus en la provincia y, a pesar de la considerable reducción de positivos detectados durante la última semana, las cifras de agosto son muy similares a las recogidas en el pasado mes de julio, cuando se produjo la explosión de la quinta ola.



Así, si en julio fueron 6.150 los casos de covid diagnosticados entre vecinos de la provincia, este mes de agosto son ya 6.092, lo que deja una cifra muy similar a la del mes anterior. 



Fallecidos



Por su parte, en el apartado de fallecidos, donde hoy la provincia ha vuelto a sumar un deceso entre los pacientes covid y son ya 899 en total, los datos del mes de agosto suponen los peores registrados desde el pasado mes de abril.



Así ocurre pues en los últimos 30 días han fallecido en la provincia 52 personas, que son 40 más que los 12 registrados en el mes de julio; 48 más que los cuatro de junio y 25 más que los 27 que se notificaron en mayo. Solo abril, con 61 contagiados fallecidos, supera el fatídico mes de agosto en el que Almería ha resaltado con respecto al resto de provincias por su alta tasa de mortalidad entre los pacientes covid.



Por otro lado, en cuanto a los hospitalizados, Salud ha notificado hoy 21 ingresados más en la provincia, de los que cinco han necesitado ser internados en Cuidados Intensivos. Además, cabe resaltar que el número de recuperados vuelve a superar ampliamente al de positivos, pues en las últimas 24 horas 327 almerienses han recibido el alta epidemiológica, lo que deja el número de casos activos, es decir, de personas que están ahora mismo infectadas, en 5.112.


Andalucía

Por su parte, Andalucía registra este martes 31 de agosto un total de 980 contagios, la primera vez en tres meses que se contabilizan menos de mil casos desde que el 18 de mayo hubieran 938 positivos, una reducción de 379 casos respecto a la víspera y 929 menos que los comunicados hace siete días, según los datos facilitados en esta jornada por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 19 fallecidos, diez más que la jornada anterior y 34 menos que hace una semana.



Temas relacionados

para ti

en destaque