Dalías

Ofrenda pirotécnica al Stmo. Cristo de la Luz

La Peña de la Luz, sigue con el programa previsto de fiestas 2021 en Dalías

Peña de la Luz, Dalías.
Peña de la Luz, Dalías. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 01 sept. 2021

Cada tercer domingo de septiembre, todos los años, el Cristo de la Luz es alzado por los vecinos de Dalías, para comenzar su recorrido procesional. Cuando sale por las puertas del templo, se queman los cohetes de la salida y la primera de las tracas. Comienza entonces la carrera en la que el estallido de cohetes y el fervor de los fieles es incesante. La Peña de la Luz el pasado día 12 de Agosto hizo público su programa de fiestas 2021.



 



La Peña de la Luz este año hará su ofrenda pirotécnica como viene haciendo desde 2007 consecutivamente. El pasado 2014 siendo el 75 aniversario de la llegada de la imagen a Dalías, en el año 1939, fue la única peña cohetera que hizo su lanzamiento de cohetes al Cristo de la Luz en su recorrido procesional.



 



El almeriense Raúl J. Vaz, ha cedido la foto de portada del programa, página central y valla anunciadora. El próximo domingo 19 de Septiembre a las 22:00h, no habiendo salida de la imagen a las calles de su pueblo, la Peña, realizará su ofrenda al Santísimo Cristo de la Luz, uniéndose este año para realizar su disparo individualizado, la Peña del Cohete, que lo hará a las 23:00h.



 



Las docenas a disparar, serán algo simbólico, pero no va a ser menos que otros años. La ilusión con la Fe que se le pone en cada cohete es una ilusión de fervor que es imposible de superar por muchas docenas que haya. Siendo la misma cantidad del pasado año.



 

El próximo lunes 20 de Septiembre a las 21:00h antes de empezar la misa de ‘Acción de Gracias’ la Peña de la Luz tendrá el honor de realizar su tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Luz, este año por la familia Berrido González.


Temas relacionados

para ti

en destaque