Níjar

Graban a dos vecinos de San Isidro forzando coches para robar en ellos

La Guardia Civil ha detenido a las dos personas, que reaccionaron de forma violenta al arresto

Un agente de la Guardia Civil examina el interior de un vehiculo.
Un agente de la Guardia Civil examina el interior de un vehiculo. La Voz
La Voz
10:33 • 30 ago. 2021 / actualizado a las 10:59 • 30 ago. 2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos vecinos de la barriada de San Isidro, en Níjar, que intentaban forzar las puertas de algunos vehículos aparcados en la calle con la intención de robar en su interior.


Fueron otros vecinos quienes dieron el aviso tras grabar en vídeo la actuación de los sospechosos, que deambulaban por la zona al llegar la Guardia Civil, explica la Comandancia en un comunicado de prensa.


Tras realizar las primeras comprobaciones y ver los vídeos, los agentes procedieron a la detención de los dos vecinos, que intentaron en primera instancia huir del lugar de los hechos, Los agentes evitaron la fuga y lograron detenerlos tras reaccionar de forma violenta y hacer caso omiso de sus indicaciones.

Los detenidos se enfrentan ahora a los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Desde la Guardia Civil de Almería se agradece la colaboración ciudadana prestada a los agentes tanto en la rápida comunicación de los hechos, aspecto fundamental para evitar su consumación, así como en las actuaciones de obtención de pruebas e indicios.










Temas relacionados

para ti

en destaque