Zurgena

El PP denuncia “inseguridad jurídica” en Zurgena

Piden explicaciones tras la “renuncia de dos secretarios en menos de un año”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zurgena.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zurgena. La Voz
La Voz
12:01 • 29 ago. 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zurgena, Domingo Trabalón, ha denunciado la situación de “inseguridad jurídica” en la que se encuentra el Ayuntamiento después de que “en menos de un año dos secretarios hayan renunciado a su cargo, lo que ha provocado que en estos momentos el consistorio no cuente con esta importante figura de forma estable para el día a día de las funciones municipales”, según han indicado los populares en una nota de prensa. 



Trabalón se ha mostrado “preocupado por los acontecimientos” que están acaeciendo en el mandato de Luis Díaz como alcalde y espera que “dé explicaciones a los vecinos” sobre este asunto. “No es lógico que en un periodo corto de tiempo dos secretarios se marchen de Zurgena, máxime cuando las retribuciones que reciben por hacer este trabajo son buenas, por ello desde el PP pedimos a Luis Díaz que exponga lo que está pasando y solvente esta situación cuanto antes”, manifiesta.



El portavoz del PP señala que “el silencio del alcalde” sobre este asunto solo demuestra su “irresponsabilidad” al frente del consistorio, un Ayuntamiento en el que “cada vez más trabajadores municipales renuncian a su cargo para marcharse a otras localidades, puestos que son muy difíciles de cubrir ya que por ejemplo en el caso del secretario, el resto de funcionarios no quieren hacerse cargo de este servicio”.



“Tenemos un Ayuntamiento paralizado y un equipo de gobierno que se caracteriza, cada vez más, por su pésima gestión. Los vecinos de Zurgena y los trabajadores del consistorio no se merecen un alcalde como Luis Díaz”, manifiesta.



Trabalón califica por último como “lamentable” el “importante parón” que está sufriendo Zurgena con “el PSOE en el Ayuntamiento mientras otras localidades cercanas gobernadas por el PP se han volcado con sus vecinos” durante la pandemia y han trabajado para sacar adelante proyectos que aporten “riqueza y empleo”.



“Desde el PP vamos a seguir ejerciendo nuestra labor de oposición, fiscalizando al alcalde, preguntando por sus incumplimientos y exigiéndole máxima transparencia en sus funciones”, finaliza.





Temas relacionados

para ti

en destaque