Garrucha

El hombre detenido por un ataque con disolvente “estuvo en la cárcel dos veces”

El presunto agresor había quebrantado anteriormente la orden de alejamiento contra su expareja

Hospital granadino Virgen de las Nieves al que fue trasladada la víctima.
Hospital granadino Virgen de las Nieves al que fue trasladada la víctima. La Voz
G.M. / F. M.
11:47 • 27 ago. 2021 / actualizado a las 19:03 • 27 ago. 2021

El hombre detenido por atacar presuntamente a su expareja con disolvente, que ha entrado en prisión, ya había ingresado en prisión hasta "en dos ocasiones" y al menos una de ellas por quebrantar una orden de alejamiento.

Así lo han aseverado fuentes municipales de Garrucha, donde residen el detenido y la víctima, tras conocer las últimas noticia sobre el estado de salud de la mujer atacada con disolvente este miércoles en una zona situada entre los términos el término municipal de Vera y el garruchero.

La víctima, vecina de Garrucha de donde es natural, fue atacada presuntamente por su expareja, sobre la que ya constaban varios quebrantamientos de la orden de alejamiento según han confirmado a la Cadena SER Levante fuentes municipales.

Pese a que residían en Garrucha, ambos regentaban un establecimiento de hostelería en el vecino municipio veratense. Fue en las inmediaciones de este lugar donde se produjo la agresión y donde se detuvo al su expareja, un hombre de unos 50 años de edad detenido por un presunto delito de lesiones y otro de quebrantamiento de orden de alejamiento por supuestamente haber herido de gravedad a su expareja sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento, tras quemarla con disolvente.

Colaboración
Según fuentes de la Policía Local de Vera, que llevó a cabo la detención tras recibir un aviso para la búsqueda y captura del presunto agresor desde la Guardia Civil de Garrucha, el detenido intentó darse a la fuga cuando observó el vehículo de la Policía municipal pero finalmente fue detenido sin oponer resistencia una vez que fue desalojado del coche.



Así, fuentes de la investigación confirmaron que el arresto tuvo lugar durante la pasada madrugada del jueves, en torno a las tres de la mañana por parte de agentes de la Policía Local, que identificaron el vehículo.

Mientras que la mujer fue trasladada a un hospital granadino debido a la gravedad de las lesiones, el detenido, al que le constan antecedentes policiales por vulnerar órdenes de alejamiento con respecto a su expareja, quedó junto con las diligencias a disposición judicial toda vez que la víctima ha sido evacuada a un centro hospitalario de Granada ante la gravedad de las quemaduras sufridas.

Ante cualquier agresión u acto de violencia de género se recomienda encarecidamente llamar al teléfono gratuito 016. La llamada a este número es anónima y no aparece en la factura, aunque sí hay que eliminarla del listado de llamadas del teléfono móvil en cuestión.









Temas relacionados

para ti

en destaque