Roquetas de Mar

El PSOE de Roquetas cuestiona la repercusión de la salida de La Vuelta Ciclista

El portavoz del Equipo de Gobierno critica la acción del representante Manolo García

Salida de la Vuelta Ciclista de Roquetas.
Salida de la Vuelta Ciclista de Roquetas. La Voz
La Voz
10:29 • 27 ago. 2021 / actualizado a las 10:41 • 27 ago. 2021

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha lamentado que el PSOE “cuestione la repercusión de La Vuelta Ciclista a España, uno de los mayores eventos deportivos de nuestro país, que tiene unos beneficios tan rotundos allá por donde pasa. Es un claro ejemplo de la desesperación de Manolo García que deja patente cuáles son sus intenciones: tratar de dañar el nombre de Gabriel Amat a toda costa y sin fundamento alguno”.



Además, Rodríguez aclara que “a las 14 horas de hoy el PSOE no ha registrado oficialmente ninguna petición de información, como dicen que han hecho. Le recuerdo al señor García que, si no quiere venir por el Ayuntamiento, algo que hace muy poco últimamente, puede hacer la solicitud de forma telemática y se le dará acceso al expediente correspondiente. Pero está claro que lo que busca es rédito político a través de la mentira y la manipulación”.




“El PSOE hace un daño terrible a nuestro municipio con tal de intentar ensuciar la imagen de este equipo de Gobierno. Dice que pide unos datos que luego no pide para, acto seguido, criticar sin esos datos. ¿A qué juega? Manolo García debería saber a estas alturas que las cifras de las que habla no se las inventa nuestro alcalde. Provienen de las declaraciones del director de La Vuelta, Javier Guillén, en sus diferentes intervenciones como, por ejemplo, la presentación del evento en la Diputación de Almería. Es más, no son 190 millones de espectadores sino de países en los que se retransmite la prueba ciclista con un público total de 400 millones de personas. Ni en eso ha estado acertado el portavoz socialista”.






Beneficio económico directo incuestionable
Rodríguez ha querido detallar los innumerables beneficios que La Vuelta deja a su paso de forma directa. “Son 3.000 personas que durmieron en nuestro municipio, que aumentaron la contratación de personal en los hoteles y que en su jornada de descanso hicieron turismo en restaurantes, tiendas… un beneficio económico directo incuestionable y que el director de La Vuelta cifraba en 500.000 euros. Es falso que los comercios perdieran. Si García se hubiese pasado por la Urbanización, como hicimos nosotros, habría visto un gran número de personas con el logo de La Vuelta en sus camisetas consumiendo en los negocios de la zona”.




“Pero no es sólo eso. La prueba por excelencia del ciclismo español proyecta nuestro municipio de forma excepcional, una campaña publicitaria increíble que se pudo ver primero en el canal internacional Eurosport, que emitió imágenes de la salida, de nuestra ciudad, incluso con planos aéreos espectaculares a través del helicóptero que estuvo sobrevolando nuestro litoral”. Un beneficio que se hace más patente aún “cuando los diferentes equipos vuelven a visitarnos con sus familias o a hacer sus pretemporadas como ya se puede comprobar”.




Respecto a los aparcamientos y la ordenación del tráfico, “García vuelve a mentir. Agentes de la Policía Local estuvieron semanas trabajando y se activaron todos los medios personales y materiales necesarios para que todo transcurriera con normalidad. La señalización previa, el contacto con los establecimientos de la zona, con las comunidades de vecinos, la difusión de todas las medidas en las redes sociales… En la franja de salida se habilitó para los residentes un parking vigilado, gratuito y que en ningún momento estuvo lleno. Sobraban plazas. Incluso se estableció un autobús gratuito e ininterrumpido para garantizar la comodidad y el acceso a los aparcamientos”.




“A estas alturas, desde el equipo de Gobierno tenemos claro que el PSOE ni siquiera hace un esfuerzo por documentarse y disimular su intención. De lo contrario, sabría cuestiones como que los aparcamientos de El Puerto no son de titularidad municipal sino de la Junta de Andalucía y que El Parque Vuelta fue cancelado por la organización de La Vuelta Ciclista que consideró que las condiciones meteorológicas no eran propicias”.


En definitiva, Manolo García “sigue en su línea de despropósitos de los últimos meses, pidiendo pero sin pedir, criticando sin datos, dañando al municipio con tal de ensuciar el nombre de Gabriel Amat… pero luego queriendo estar. ¿Alguien lo entiende? El perro del hortelano, de Lope de Vega, en estado puro”.


Temas relacionados

para ti

en destaque