Cantoria

Multado por arrojar un sofá y otros muebles junto a un contenedor en Cantoria

Otro vecino le denunció a través de uno de los formularios anónimos de la Guardia Civil

Los muebles depositados por un vecino de Cantorio junto a un contenedor de basura orgánica.
Los muebles depositados por un vecino de Cantorio junto a un contenedor de basura orgánica. La Voz
La Voz
10:53 • 27 ago. 2021

Agentes de la Guardia Civil de Almería han levantado acta de infracción a un vecino de 55 años de Cantoria por depositar y acumular muebles y enseres en una zona rural no habilitada en la barriada de El Badil de esta localidad.



Fue otro vecino quien le denunció a través de uno de los formularios anónimos de colaboración ciudadana que el Instituto Armado ofrece en su web, detallan en un comunicado de prensa.



Los agentes se trasladaron al lugar indicado para encontrar un sofá, un somier y un colchón, entre otros enseres, junto a varios contenedores de basura doméstica, dispuestos para residuos orgánicos, envases y papel. 



Tras identificar al infractor, este reconoció que había depositado el sofá, el somier y el colchón junto a los contenedores pero que "no era el responsable del resto de objetos acumulados en el mismo lugar".



Por ello, los agentes levantaron acta por incumplir la normativa de residuos y vertidos en materia de sanidad y medio ambiente. Las actuaciones se remitirán a las actuaciones a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almería por incumplimiento en la gestión de residuos domésticos y comerciales, recogidos en la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados.



La Guardia Civil recuerda que dispone de un canal oficial en su página web (www.guardiacivil.es) a disposición de los ciudadanos que deseen colaborar de forma anónima informando sobre posibles infracciones relacionadas con medio ambiente y protección animal, delitos telemáticos y otros hechos delictivos.






Temas relacionados

para ti

en destaque