Las personas sin vacunar han llegado a copar los ingresos diarios en hospitales

Salud asegura que hay días en los que solo han ingresado por Covid pacientes “no vacunados”

Instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. La Voz
G. Mirón / La Voz
14:04 • 25 ago. 2021

El buen ritmo en la vacunación dentro de la provincia de Almería ha permitido llegar al 78% de la población diana ya vacunada. Sin embargo, aún existe un 22% de los  almerienses sin vacunar, ya sea porque su estado de salud no se lo permite o por decisión propia (estos últimos representan la mayoría de los no vacunados). Las graves consecuencias que puede conllevar contraer el coronavirus sin estar vacunado frente a él ya se están reflejando en los hospitales.

En las últimas semanas, las personas sin vacunar han copado las plantas y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales almerienses. Es lo que ha manifestado el delegado provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, quien ha asegurado que incluso se ha dado jornadas en las que "absolutamente todos los pacientes hospitalizados que han entrado a planta y UCI" con motivo de la Covid-19 "no estaban vacunados".

Como ejemplo ha puesto la situación del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde actualmente se encuentran tres personas en la UCI debido al coronavirus, dos de ellas sin vacunar y una tercera vacunada, si bien se trata de un paciente inmunodeprimido.

El delegado provincial confía en que la situación cambiará pronto en el momento en el que las personas que quedan sin vacunar "se den cuenta de la situación" ya que pueden representar "un problema para otras personas, puesto que pueden contagias a personas sensibles".










Temas relacionados

para ti

en destaque