Roquetas de Mar

Roquetas de Mar celebra el concurso de cocina infantil ‘Come sano, come pescado‘

Los niños han tenido que preparar por equipos sus platos con productos del mar

Ambos equipos participantes para el concurso de cocina infantil.
Ambos equipos participantes para el concurso de cocina infantil. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su concejalía de Turismo y Playas, ha celebrado el concurso de cocina infantilCome sano, come pescado’ en el Puerto Deportivo de Aguadulce. En él, dos equipos formados por cuatro niños cada uno se las han ingeniado para elaborar un plato a partir de ingredientes relacionados con el pescado y productos de la zona, que han sido sorpresa hasta comenzar la prueba. El jurado ha estado formado por Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo y Playas, Jessica Ruano, en representación del Puerto Deportivo de Aguadulce y Silvia Rodríguez, cocinera del barco Ocean Explorer.


Barrionuevo ha explicado que “este certamen, que se encuentra dentro de la programación anual de actividades del Aula del Mar, pretende fomentar hábitos saludables entre los más pequeños, pero también es una forma de invitarlos a participar en las tareas diarias de casa y promueve el trabajo en equipo y la planificación”.


Aguachef y Zamburriñas
Los equipos, bajo los nombres de Aguachef y Zamburriñas, han dado rienda suelta a sus habilidades culinarias para elaborar el mejor de los platos. Para ello, han contado durante 50 minutos con toda la infraestructura y materiales necesarios, pero también con la indumentaria que el oficio de cocinero requiere. Además, han estado supervisados en todo momento por un monitor y con todas las medidas de seguridad y sanitarias. Los asistentes han podido comprobar de primera mano cómo los niños han trabajado en equipo, poniendo ganas y corazón tanto en la elaboración como en el emplatado.




El equipo Zamburriñas ha preparado sardina esponjosa y, de postre, macedonia con frutas del bosque, zumo de naranja y chocolate fundido. Por su parte, Aguachef ha cocinado merluza con salsa verde y dulce manjar. Ambos menús han sido tan buenos que el jurado ha decidido que ambos equipos sean los ganadores, por lo que todos ellos han recibido el premio de una salida en barco para practicar snorkel y, además, material promocional de la concejalía de Turismo y Playas.


Ante el éxito de la actividad y la expectación generada, Barrionuevo ha anunciado que ya estudia próximas convocatorias del concurso, esperando que la situación sanitaria mejore y que pueda organizarse la actividad con un mayor aforo, puesto que es “especialmente satisfactorio” organizar actividades en las que los más pequeños puedan participar aprendiendo y divirtiéndose.



 

Temas relacionados
Concursos Roquetas de Mar Agroalimentación

para ti

en destaque