Parque Natural

Más basura en Cabo de Gata: “Es una vergüenza”

Así despertó el sábado el acceso a Cala Higuera

Imagen compartida por Pesca Cys en el grupo de Facebook de Amigos de las playas de Almería.
Imagen compartida por Pesca Cys en el grupo de Facebook de Amigos de las playas de Almería.
Raúl Ramos
12:20 • 22 ago. 2021

Las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentran en una zona protegida por su gran valor natural, y son muchos los usuarios que la visitan, tanto desde diferentes puntos de la provincia y de España como del mundo. Por ello, es importante cuidar sus entornos, pero no siempre es así. Este sábado uno de los accesos a una de estas zonas, próximas a la localidad de San José, despertó con basura



En concreto esta situación se produjo en el acceso a Cala Higuera. Así lo denunciaba Pesca Cys, un usuario de la red social de Facebook, quien a través del grupo público 'Amigos de las playas de Almería' compartía unas imágenes del estado irresponsable y lamentable en la que había amanecido este maravilloso entorno del Parque Natural de Cabo de Gata. Además, este perfil añadía que "es una vergüenza" que esté "todo lleno de basura" en este enclave de este parque almeriense. Además otros usuarios también compartían otros mensajes de "vergonzoso", "alucinante", entre otros que también mostraban indignación.






Pero lamentablemente éste no ha sido un hecho aislado y puntual, ya que el pasado 15 de agosto usuarios de las redes sociales compartían imágenes de otra situación similar: más basura en Cabo de Gata. La diferencia es que en esta ocasión se trataba de la Cala de Enmedio. 



Tras esta publicación alertando y denunciando el arrojamiento de basura en esta cala el pasado domingo, más usuarios de las redes sociales se sumaban a la indignación con mensajes como "¡Qué vergüenza!", "Vaya pena...con lo fácil q es llevarte la tu bolsa de basura...nos estamos cargando todo" o "El que no haya contenedores no me da derecho a ser un cerdo....Yo genero la basura, yo me la llevo. Cámaras y sanciones duras para estás personas", decían los usuarios, que no llegan a comprender cómo se puede llegar a este punto, ya que Cabo de Gata, a parte de su valor natural y medio ambiental también es un espacio muy demandado por turistas, y que potencia el sector almeriense. 



Recientemente también se produjeron "actos vandálicos" en más playas, donde la Junta tuvo que reponer el balizamiento de algunas de ellas. De hecho, fuentes del Gobierno andaluz indicaron a Europa Press que en los últimos días "se han dado casos en los que se han movido o incluso retirado las boyas, lo que ha sido denunciado a la Guardia Civil".





Temas relacionados

para ti

en destaque