Almería

Otros cuatro fallecidos por coronavirus pese a la caída en los positivos diarios

Cinco nuevos hospitalizados en las últimas 24 horas, en las que se han recuperado 311 personas

Una enfermera toma muestras a una mujer en una prueba PCR.
Una enfermera toma muestras a una mujer en una prueba PCR. Europa Press

Cuatro personas más han perdido la vida en Almería en las últimas horas a causa del coronavirus. Así se extrae del informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que ha notificado este jueves los cuatro decesos, por lo que ya son 880 fallecidos en la provincia desde el comienzo de la pandemia y 33 solo en lo que llevamos de mes.


Cifras que muestran la letalidad de esta quinta ola que, sin embargo, va perdiendo fuerza en cuanto a los nuevos contagios: la Junta notifica hoy 142 casos detectados en las últimas 24 horas a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos), un dato que convierte a Almería en la provincia andaluza con menos infectados desde ayer. 


También continúan disparadas las recuperaciones, con 311 personas que han recibido el alta epidemiológica tras superar la enfermedad.



Sigue, por contra, el movimiento en los hospitales, con cinco ingresos aunque ninguno nuevo en UCI.


De este modo, a 19 de agosto, los casos activos de coronavirus en la provincia caen a los 6.979: es la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (66.738) y la diferencia entre el total de fallecidos (880) y de curados (58.879). 



La tasa de incidencia acumulada, cuando el distrito sanitario del Levante Alto-Almanzora ha bajado al nivel 1 de alerta mientras el resto de la provincia sigue en nivel 2, continúa en caída. La provincia de Almería está ahora en los 366 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En Almería capital, este marcador se coloca en 403,3. Por distritos sanitarios, la incidencia es de 383,2 en el Almería, de 264,4 en el de Levante-Alto Almanzora y de 401,7 en el Poniente.


Hospitalizados

Con datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en estos momentos hay 83 pacientes confirmados con coronavirus ingresados en centros de la provincia de Almería. De ellos, 21 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.


En el conjunto de la comunidad autónoma se han registrado a lo largo de las últimas 24 horas 89 ingresos nuevos, con 14 personas derivadas a Cuidados Intensivos. En lo referente a la presión hospitalaria, hay 1.351 pacientes con Covid-19 en los hospitales andaluces, de los que 239 se encuentran en UCI.


En el resto de la comunidad se distribuyen de este modo: en Cádiz hay 159 personas hospitalizadas con Covid-19, de las que 26 en UCI; en Córdoba, 111, de las que 21 en UCI; en Granada son 145 los pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los que 24 están en UCI; y en Huelva hay 69 hospitalizaciones, de las que 11vse encuentran en UCI.


Asimismo, en Jaén se encuentran ingresadas con coronavirus 103 personas, 10 de ellas en UCI; en Málaga son 401 hospitalizaciones, con 68 en UCI; y en Sevilla, 280 pacientes hospitalizados, con 48 en Cuidados Intensivos. 


En Andalucía

En lo que respecta al total de Andalucía, la Junta recoge este jueves 18 de agosto 2.031 positivos más que han sido notificados tras los resultados de PDIA. 


Con sus 142 casos notificados en esta última jornada, Almería es la provincia andaluza con menos positivos. Encabeza la lista Sevilla con 514 seguida de Málaga, con 335. Después figuran Cádiz, con 291, Granada con 258, Córdoba con 178, Jaén con 170 y Huelva con 143. 


El dato de fallecidos vuelve a ser desolador. Este jueves se han notificado 30 fallecimientos en Andalucía a causa de la covid-19: en Sevilla ha habido 16 defunciones a causa del coronavirus, 4 en Almería, 4 en Granada y 4 en Málaga y 2 en Córdoba.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital HLA Mediterráneo Hospital Vithas Virgen del Mar Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Junta de Andalucía

para ti

en destaque