Un pueblo de Almería registra la segunda temperatura más alta de España

Se han rozado los 45 grados centígrados en la jornada infernal del lunes

Mapa de temperaturas.
Mapa de temperaturas. La Voz
La Voz
11:03 • 17 ago. 2021 / actualizado a las 11:14 • 17 ago. 2021

La ola de calor que se instaló la semana pasada en todo el país y que ha dejado un fin de semana y un lunes con temperaturas verdaderamente infernales ha tenido su punto más álgido en la provincia de Almería, donde un pueblo, con 44,9 grados centígrados, se situó este lunes como el municipio andaluz que ha registrado la temperatura más alta de Andalucía y la segunda más elevada de España. 



Tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fue el municipio de Albox el que ayer registró las elevadas temperaturas que le hicieron ocupar las primeras posiciones de este particular ranking, en el que solo tuvo por delante los 45,7 grados alcanzados en La Aldea de San Nicolás en Tasarte (Las Palmas). Así, con 44,9 grados centígrados que los termómetros marcaron a las 13,30 horas dentro de la ola de calor, Albox vivió ayer una jornada para olvidar.



Según los registros del observatorio de la red principal de la, consultado por Europa Press, siete municipios andaluces se encuentran entre los diez que anotaron las temperaturas más altas de este lunes en el país. En concreto, la tercera y cuarta temperaturas más altas se dieron en la provincia de Sevilla, según registraron indicadores del aeropuerto de la capital, con 44,8 grados a las 17,50 horas, y los del municipio de Tablada, con otros 44,6 grados sobre las 17,10 horas.



Esta ranking de temperaturas máximas también recogen valores de hasta 44,5 grados en Montoro (Córdoba), donde dicho valor se dio a las 17,00 horas, y en Álora (Málaga), a las 18,20 horas. Asimismo, superaron los 40 grados en Zaudín, en Tomares (Sevilla), con 44,4 grados a las 16,20 horas; en La Puebla de los Infantes (Sevilla), con 44,3 grados a las 17,20 horas; y en La Rambla (Córdoba), con 44,1 grados centígrados a las 17,50 horas.



Durante la jornada del domingo el mercurio se elevó hasta los 45,5 grados entre las 16,20 y 17,00 horas en la Roda de Andalucía (Sevilla) y Montoro (Córdoba), donde se alcanzaron las temperaturas más altas de la región y el tercer registro de la jornada más alto de España.






Temas relacionados

para ti

en destaque