Níjar

Detenido por numerosos robos en naves agrícolas e industriales de Níjar

Escalaba hasta el techo de la nave para romper el mismo y acceder

La Guardia Civil logra identificar al autor de los robos.
La Guardia Civil logra identificar al autor de los robos. La Voz
La Voz
09:29 • 17 ago. 2021

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, detienen al autor de cinco robos y uno más en grado de tentativa cometidos en naves agrícolas e industriales en Níjar.



Los agentes tienen conocimiento de la comisión de varios robos en naves agrícolas e industriales de polígonos en una zona concreta en término municipal de Níjar.



De la información recogida los agentes comprueban como el autor comete los robos siempre en horario nocturno y con el mismo modus operandi, consistente en el escalo hasta el techo de la nave, fractura del mismo y acceso descolgándose desde el techo al interior.



Investigación 



Los objetivos de los robos suelen ser cajas de caudales de máquinas expendedoras, objetos electrónicos de valor, etc… De las inspecciones oculares realizadas y del análisis de las pruebas e indicios hallados por los agentes, se realizan reconstrucciones de los robos y se obtiene un perfil bastante detallado del autor.



Los agentes diseñan un dispositivo de vigilancia nocturna, realizando discretos apostaderos en la zona que da resultado positivo la noche del 9 al 10 de agosto, cuando en una de las vigilancias los agentes escuchan un fuerte ruido en las proximidades de una nave.



Al acercarse al lugar, sorprenden a una persona que sale del interior portando una caja de caudales de máquina expendedora, coincidiendo las características de esta persona con el perfil efectuado por los agentes.



Tras comprobar que esta persona había escalado al techo de la nave, fracturado el mismo y tras obtener una caja de caudales abandonaba la instalación y reconocida la caja sustraída por el responsable de la empresa, los agentes proceden a la inmediata detención del autor.


En las actuaciones realizadas los agentes comprueban como al detenido le constan una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, otra de averiguación de domicilio y paradero y prohibición de entrada en territorio nacional.


Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque