Cuevas del Almanzora

La Cadena SER llega a Villaricos cargada de actualidad y diversión

La edil de Turismo, el Banco de Libros de Tíjola y alcalde pedáneo, entre los invitados de ayer

La edil de Turismo y Cultura de Cuevas durante la entrevista de ayer.
La edil de Turismo y Cultura de Cuevas durante la entrevista de ayer. La Voz
La Voz
07:00 • 17 ago. 2021

La Cadena SER Levante ha llegado esta semana a un enclave envidiable como es la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, desde donde se emitirá hasta el viernes el programa ‘Hoy por Hoy’.

Todo el equipo se trasladó ayer al chiringuito Cala Siret para disfrutar de un programa lleno de invitados y actualidad. Presentado por la periodista Araceli Parra, uno de los primeros invitados fue Antonio Fernández, secretario del Banco de Libros de Tíjola, que pronto presentará un nuevo reto ciclista. 



Solidaridad
Los participantes en la nueva edición recorrerán los kilómetros que separan Tíjola del Cabo Finisterre. Además de la contribución de colaboradores, cada kilómetro puede comprarse por sólo un euro. Lo recaudado irá destinado al área infantil del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Pero como no podía ser de otra manera, el primer invitado que pasó por el ‘stand’ de la SER fue el alcalde pedáneo de Villaricos Juan Velasco Jódar, que destacó la gran afluencia de visitantes este verano, entre otros asuntos como la gran gastronomía local, detallando la importancia de eventos ya históricos en la comarca como es el mercadillo semanal e infraestructuras como los puertos de los que dispone Villaricos.

La cultura ocupó también un lugar protagonista con la entrevista a la concejala cuevana de Turismo y Cultura, María Isabel Ponce, que ha subrayado las numerosas actividades que se están llevando a cabo como las visitas a Fuente Álamo y las rutas de senderismo, con todas las plazas ya cubiertas, así como el importante patrimonio que posee Cuevas del Almanzora, como es el caso de los Hipogeos.

El arte estuvo presente con Alonso Flores, profesor del taller de pintura de Cuevas y diseñador de moda. Es autor de una exposición instalada en Garrucha y que invita a disfrutar de ella con todos los sentidos ya que incluso permite tocar sus obras.

Así comenzó el ‘Hoy por Hoy’ desde Villaricos. Este martes todo el equipo volverá a Cuevas acompañado de más noticias, regalos y por los profesionales de la academia ‘Levántate y Baila’ que impartirán clases de baile gratuitas de forma previa al inicio del programa.









Temas relacionados

para ti

en destaque