Adra

Adra tiembla y se despierta este sábado con un terremoto

La magnitud es de 2,3 grados y la profundidad de 12 kilómetros

El epicentro ha sido en Adra. Imagen del Instituto Geográfico Nacional.
El epicentro ha sido en Adra. Imagen del Instituto Geográfico Nacional.
Raúl Ramos
14:00 • 14 ago. 2021

Adra ha sido epicentro de un nuevo terremoto en la mañana de este sábado. En concreto ha sido a las 9:27 horas cuando se ha registrado un seísmo de 2,3 grados, cuya profundidad ha sido de 12 kilómetros. Así lo reflejan los datos del Instituto Geográfico Nacional.


De menor intensidad pero también se ha registrado otro terremoto frente a las costas abderitanas. Según la información publicada por el Instituto, su epicentro ha sido en el Mar de Alborán Norte con una magnitud de 1,8 grados y se ha producido antes que el registrado en Adra, siendo a las 5:11 horas. En los últimos días también se produjo otro en la localidad abderitana. El miércoles 11 de agosto hubo un seísmo de 1,7 grados y con una profundidad de 6 kilómetros. 


En las primeras horas de esta mañana de sábado, Santa Fe de Mondújar se ha despertado con otro sismo. Se ha producido a las 6:52 de la mañana y su magnitud ha sido de 1,5 grados. El Instituto Geográfico Nacional no indica su profundidad.



Además, en estos últimos días la provincia vecina de Granada también ha vivido unos episodios con terremotos de mayor magnitud como el registrado en Cijuela de 4,5 grados durante la pasada noche del jueves.


También se suma a este otros seísmos producidos en el área metropolitana de la capital granadina. Minutos después se registró uno de 3,1 grados en Santa Fe, con una profundidad de 10 kilómetros, seguidamente otro de 1,9. Ya en la madrugada del viernes Chauchina vivió tres, de 2,3; 1,8 y 2,1. Santa Fe también volvió a registrar cuatro a lo largo de ayer viernes, el más fuerte de 2,3, aunque este sábado ha vuelto a registrar uno de 1,6. 



Por último, según los datos del Instituto Geográfico Nacional, también se registró otro el viernes en Chimeneas (Granada) con una magnitud de 2,5 grados.




Temas relacionados

para ti

en destaque