Fiñana

Fiñana cambia los trofeos por consumiciones en sus bares

Los ganadores de los torneos podrán canjearlos en los locales antes de que finalice el verano

Participantes jugando al Voley Playa.
Participantes jugando al Voley Playa. La Voz
R. Ramos / La Voz
07:00 • 13 ago. 2021

Los ganadores de las competiciones deportivas que se realizan durante el verano en Fiñana ya no recibirán las tradicionales medallas y trofeos, al menos este año, sino que serán galardonados con vales canjeables por consumiciones en bares del municipio. El objetivo de esta iniciativa es “concentrar todo el gasto municipal posible en el autoconsumo local”, una medida de apoyo a la hostelería y que así puedan recuperar parte de los ingresos perdidos por los periodos de cierre por la covid. 



Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estos vales tienen valor de 20 euros y están asociados a un determinado establecimiento, para “incentivar el consumo” local y hacerlo a la vez de una “forma equitativa” con los seis bares de Fiñana. 



Estos vales tienen validez, es decir, se deben canjear antes de que finalice el verano. Como indica el comunicado, por ejemplo, los ganadores del campeonato de Voley Playa tienen que gastar sus 120 euros de consumiciones antes de que finalice el mes de agosto. 



Así, Fiñana dice adiós a los trofeos de esta edición de 2021 pero ayudará a la hostelería local. “Los trofeos quedan muy bonitos en las vitrinas, pero creo que todos compartiremos que el mejor regalo que se puede dar es ayudar con tu premio a otros del mismo municipio”, dice el alcalde, Rafa Montes, quien asegura que con este plan de inversión circular “tratamos de concentrar todo el gasto posible del ayuntamiento en el comercio local, y si nos quedamos sin fiestas por los riesgos que conllevan aún las concentraciones masivas, podemos ayudar de otra manera para cubrir esos ingresos que los hosteleros dejaron de percibir”.



Además, el alcalde señala que "por ahora la iniciativa ha tenido una muy buena aceptación entre todos los participan en competiciones como las de Voley Playa o Pádel”.






Temas relacionados

para ti

en destaque