Albox

Simula una agresión tras chocarse contra una farola cuando iba borracho

Detenido en Albox un hombre que fingió recibir golpes de un compañero de trabajo

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
10:16 • 12 ago. 2021

La Guardia Civil ha detenido en Albox a un hombre que simuló ser agredido por un compañero de trabajo tras golpearse contra una farola cuando se encontraba en estado de embriaguez. La declaración de varios testigos y de un agente de la Benemérita fuera de servicio han sido claves para esclarecer los hechos.



Tal y como cuenta en un comunicado de prensa el Instituto Armado, la investigación comienza a raíz de que una persona denunció haber sido agredido por un compañero de trabajo cuando salían de un bar "tras reclamarle una deuda pendiente", aseguró. En su relato, durante el que aportó el parte de lesiones del centro de salud y del hospital, explicó que su compañero le tiró al suelo y le propinó "varios golpes en la cabeza y cuerpo" para después abandonar el lugar. 



Los agentes centraron la investigación en las declaraciones aportadas por varios testigos y en la de un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que presenciaron lo ocurrido. Los testimonios coincidieron en que el denunciante y su compañero de trabajo salieron de un bar "en estado de embriaguez", momento en el que el supuesto agredido chocó contra una farola y cayó al suelo. Su compañero le ayudó a levantarse, momento en el que cual el herido se puso a gritar y él abandonó el lugar.



Asimismo, la Guardia Civil halló "incongruencias" en lo relatado en la denuncia y en los partes médicos aportados, ya que en ellos el denunciante manifestó a los sanitarios que le atendieron que la agresión se produjo en el lugar de trabajo y no en la calle.



Como resultado de la investigación y tras realizar la reconstrucción de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención en Albox del denunciante como autor de un delito de simulación de delito.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huércal-Overa.





Temas relacionados

para ti

en destaque