Almería vuelve a superar los 300 positivos en 24 horas y suma tres muertes

Salud suma 24 hospitalizados más al total y cuatro pacientes en UCI

La provincia contabiliza 24 hospitalizados más, cuatro de ellos en UCI.
La provincia contabiliza 24 hospitalizados más, cuatro de ellos en UCI. Europa Press
M. R. Cárdenas
10:51 • 10 ago. 2021

El coronavirus no da tregua a la provincia y, si ayer dejó el mejor lunes de las últimas semanas después de sumar poco más de 160 positivos de media el sábado y el domingo, hoy vuelve a superar los 300 positivos detectados en solo 24 horas en Almería y suma otros tres pacientes covid fallecidos.



La actualización diaria del Portal Covid de la Consejería de Salud y Familias en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vuelve a dejar malas sensaciones en la provincia almeriense, donde se han diagnosticado 332 nuevos contagios de coronavirus que elevan hasta los 65.036 el total de casos detectados en Almería desde marzo de 2020.



Con estos 332 positivos, la provincia mejora los datos del pasado martes, 3 de agosto, cuando fueron 543 los casos de covid, y también los del 27 de julio, cuando se detectaron 627. En estas dos ocasiones, según informó Salud, el gran aumento de positivos se debió al recuento de casos diagnosticados durante el fin de semana y que en algunos distritos como el de Almería no se habían sumado hasta el martes. Por el contrario, los datos de hoy suponen un leve incremento siu se comparan con los de hace tres semanas, el martes 20 de julio, cuando fueron 316.



Más fallecidos



Por su parte, el contador de fallecidos ha aumentado considerablemente este martes, cuando Salud ha sumado tres pacientes con coronavirus más que han perdido la vida en las últimas horas, lo que deja el total de decesos causados por la pandemia en 863.



Asimismo, la situación en los hospitales almerienses mantiene la preocupación de las autoridades sanitarias, pues el Portal Covid recoge un incremento de 24 pacientes hospitalizados en Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, de los que cuatro han necesitado ser ingresados en una cama de Cuidados Intensivos. En cambio, por el momento no se conoce cuál es el número actual de ingresados en Almería, un dato que Salud ofrecerá alrededor del mediodía.



El parte epidemiológico también recoge que se han recuperado en las últimas 24 horas 259 almerienses que permanecían infectados, lo que deja ya un total de 57.150 personas con el alta epidemiológica en la provincia, lo que no impide que vuelva a aumentar el número de casos activos, es decir, de personas que están ahora contagiadas, que en Almería es de 7.023.



En cuanto a los datos globales de la comunidad autónoma, Andalucía ha logrado hoy bajar de los 4.000 contagios al sumar un total de 3.418 casos, inferior a los 4.459 del mismo día de la semana pasada, según los datos del IECA, que contabiliza 28 fallecidos, el peor dato desde el 11 de mayo, cuando fueron 54.


Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado por séptima vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 563 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,6 puntos menos en 24 horas y 34,6 puntos menos en un semana.


Temas relacionados

para ti

en destaque