Abrucena

Extinguido el incendio que se declaró en el paraje El Marchal de Abrucena

La Junta estudiará ahora el número de hectáreas afectadas por las llamas

Imagen del incendio forestal publicada por el Plan Infoca en Twitter.
Imagen del incendio forestal publicada por el Plan Infoca en Twitter. Twitter

El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la noche de este domingo el incendio forestal declarado en Abrucena, en el paraje El Marchal.


El servicio de extinción de incendios dio por sofocadas las llamas unas 12 horas después de que se comenzara a trabajar sobre el fuego, según ha trasladado el Infoca a través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.


El primer aviso por este incendio se recibía sobre las 12,40 horas y a la zona se envió en un primer momento a 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba, un avión de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción.



Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.



 

Temas relacionados
Incendios forestales Incendios Infoca Abrucena Sucesos en Almería

para ti

en destaque