Pulpí

Los 25 años de viajes misioneros de Jesús Peregrín, en un libro

Ayer tuvo lugar la presentación de la obra, que narra las peripecias de la Fundación

La presentación del libro estuvo conducida por el periodista Miguel Ángel Sánchez.
La presentación del libro estuvo conducida por el periodista Miguel Ángel Sánchez. La Voz
La Voz
11:31 • 09 ago. 2021

El sacerdote pulpileño, Don Jesús Peregrín, nuevamente fue uno de los anfitriones anoche en la presentación del libro “Estuvimos allí. 25 años de viajes misioneros” de Francisco Luis Aguilar Díaz, basado en los 25 años de viajes misioneros que lleva realizando la Fundación “Jesús Peregrín, para la Cooperación y desarrollo de los pueblos”, fundada y presidida por el ilustre pulpileño.



La presentación se llevó a cabo en la explanada del Castillo de San Juan de los Terreros, a través de una Mesa Redonda guiada por el periodista Miguel Ángel Sánchez, y en la que fueron interviniendo, en primer lugar, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, quien dio la bienvenida a la presentación y remarcó una vez más “lo orgullosos que nos sentimos los pulpileños de nuestro paisano ilustre, que tanto ha contribuido en cuanto a labores sociales por todo el mundo”;



Don Jesús Peregrín, el homenajeado de la noche, y quien también contó algunas anécdotas de sus viajes misioneros; además de José Miguel Moreno, en representación de la fundación, quien expuso las fundamentales tareas que desde hace años lleva realizando esta fundación que ha ayudado a tantas personas del Tercer Mundo.



También, subieron al escenario dos invitadas del público, que han colaborado en algunos viajes organizados por esta fundación, y que contaron sus experiencias a los asistentes. Durante la presentación, se proyectaron varios vídeos que mostraron al público el objetivo y las tareas que realiza esta solidaria institución.



Respecto al libro, “Estuvimos allí. 25 años de viajes misioneros” propone un relato de experiencias vividas por el padre Jesús Peregrín Mula, fundador del movimiento ECAS, junto a sus colaboradores en viajes a misiones y proyectos de cooperación internacional, por medio centenar de países en vías de desarrollo.



Entre 1995 y 2020, Peregrín y su equipo emprendieron alrededor de una treintena de viajes, que les han llevado a convivir y compartir el trabajo de numerosas comunidades misioneras en África, Asia y Latinoamérica. En cada viaje, el sacerdote fue recogiendo sus avatares y sensaciones en un puñado de cuadernos que han servido como base a este proyecto editorial.



La Fundación “Jesús Peregrín, para la Cooperación y desarrollo de los pueblos”, es una organización enfocada a visibilizar la actividad solidaria y apoyar proyectos de cooperación por distintas partes del Tercer Mundo. Desde hace 25 años, esta fundación lleva desde Almería, esperanza, consuelo y medios materiales a miles de personas necesitadas por todo el mundo.




Temas relacionados

para ti

en destaque