Roquetas de Mar

Orejas y Puerta Grande para su vuelta a los ruedos

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar retoma su actividad con el XXVII Ciclo de Novilladas

Candelas y Barroso saliendo a hombros.
Candelas y Barroso saliendo a hombros. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha retomado su actividad en la Plaza de Toros celebrando una de las semifinales del XXVII Ciclo de Novilladas de las escuelas taurinas de Andalucía.


Un festejo de promoción de nuevos valores en el que participaron Manuel Olivero, de la Escuela Taurina de Lucena; Ignacio Candelas, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda; Manuel Casado, de la Escuela Cultural Taurina “Frascuelo” de Granada; Julio Aguilar, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Víctor Barroso, de la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina” – El Puerto de Santa María, y Mario Navas, de la Escuela Taurina de Salamanca.


Grandes shows



Pepe Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de municipio roquetero, valoró muy positivamente la reapertura de las puertas de la Plaza de Toros. “Después de dos años, abrimos con un espectáculo taurino, de nuestra cultura. Y vamos a seguir con muchos espectáculos más, culturales, para nuestros niños, musicales”.


El concejal también recordó que la Plaza de Toros de Roquetas de Mar albergará dos grandes shows, como son los conciertos de Raphael y David Bisbal. Asimismo, Rubí hizo hincapié en el esfuerzo por la seguridad y el cumplimiento de la normativa sanitaria que se hace desde el Consistorio.



Orejas y vuelta al ruedo

Durante el festejo se lidiaron seis novillos de la ganadería Martín Carrasco. La disposición y nobleza de los morlacos sirvió para que los alumnos de las escuelas taurinas cuajaron buenas actuaciones, que se saldaron con los trofeos de cinco orejas y una vuelta al ruedo.


Ignacio Candelas consiguió dos junto con la vuelta del novillo al ruedo, Manuel Casado una y Víctor Barroso otro par. En sus faenas, los novilleros arriesgaron con salidas a puerta gayola y dejaron destellos de su estilo y clase hasta el punto de que Julio Aguilar sufrió un desmayo tras un revolcón. Por suerte, pudo recomponerse y terminar la faena.


Ignacio Candelas y Víctor Barroso salieron a hombros de la Plaza de Toros, donde les esperaban un gran número de aficionados entre aplausos y peticiones de fotos con los triunfadores de la tarde.

 

Temas relacionados
Toros Coronavirus Conciertos David Bisbal Roquetas de Mar

para ti

en destaque