El Ejido

Salen a pedir “una solución urgente” para la playa de Balerma

Se ha leído un manifiesto en defensa de esta zona del litoral ejidense

Concentración para pedir una \"solución\" a Costas.
Concentración para pedir una \"solución\" a Costas. La Voz
La Voz
20:28 • 08 ago. 2021

La Junta Local de Balerma, Ayuntamiento, la Plataforma para la Defensa de la Playa de Balerma, el Club Náutico, vecinos y representantes de todos los partidos acudieron hoy a una concentración en defensa de la Playa de Balerma en la que el Parlamento de Andalucía estuvo representado por la parlamentaria almeriense Rosalía Espinosa y la coordinadora del PPA en el Parlamento, Ana Vanesa García, según informa el PP. 



Bajo pancartas en las que se pudo leer, entre otras cosas, ‘Solución para Balerma ya. Espigones ya’, asociaciones y numerosas personas, ha indicado el Ayuntamiento, se unieron para exigir a Costas una "solución urgente, estructural, sostenible y definitiva a la fuerte regresión” que padece la playa de Balerma.



En esta ocasión, se concentraron en el tramo de paseo marítimo, situado junto a la Torre, para hacer lectura de un manifiesto por parte del párroco, Jesús Zapata, en el que se reclama a las Administraciones competentes que se “atienda esta importantísima reivindicación” que se viene realizando ante “un problema que resulta gravísimo y que supone que, cada vez que llega un temporal”, este tramo de litoral desaparezca por completo. El Ayuntamiento ha señalado que este hecho se produce tras las consecuencias del último temporal, hace una semana, que volvió a dejar a Balerma, “literalmente sin playa”.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que “Balerma clama por una solución, ya que la costa lleva mucho tiempo sufriendo serios problemas de erosión, agravados por la construcción de los espigones de Balanegra, que se acometieron sin que se realizara la correspondiente evaluación de impacto medioambiental”. Un hecho, que según ha vuelto a recordar, “provoca un desgaste muy elevado en la playa de Balerma, por lo que estamos muy preocupados”.



Por su parte, Espinosa aplaude la unión en la concentración porque “aunque solo se camina más rápido, todos juntos llegaremos más lejos en la defensa de la línea litoral de Balerma para que pueda crecer turística y económicamente”.



“Instamos a Costas a actuar cuanto antes para que los temporales no sigan degradando cada día más nuestra playa. Los balermeros quieren seguir viviendo en su núcleo y para ello es necesario que cuanto antes Costas tome medidas y se asegure el futuro de todos aquellos que llevan Balerma en su corazón y que quieren que despegue por fin como se merece turística y económicamente”, afirma la parlamentaria almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque