Vélez-Blanco

Extinguido un conato de incendio en el Barranco de la Canastera en Vélez Blanco

Se inició pasada la media noche y aún se desconocen las causas del incendio

Raúl Ramos
13:27 • 08 ago. 2021

El fuego ha aparecido esta madrugada en el municipio almeriense de Vélez Blanco. Afortunadamente desde esta mañana el conato de incendio ya se encuentra extinguido. Concretamente, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas recibidas fueron en torno a las 00:00 horas de este domingo.



El lugar ha sido en el Barranco de la Canastera, en Caños de la Novia de Vélez Blanco, como han podido señalar estas mismas fuentes, quienes indican que, además del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, también se movilizó los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.



El conato de incendio ha quedado extinguido desde las 10:00 horas de este domingo y se inició a las 00:00 horas, por lo que parece que no ha sido demasiado grande. 



La intervención ha sido nocturna, y según ha informado el Plan Infoca, al lugar del incendio forestal acudieron Bomberos Forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y una autobomba, quienes estuvieron trabajando en la zona desde la 12 de la noche. Las causas se están investigando por lo que aún no se sabe ni el porque ni la superficie afectada por las llamas del fuego.







Temas relacionados

para ti

en destaque