Bayarque

Rescatado un senderista tras romperse el tobillo en Bayarque

Tuvo que ser trasladado andando en camilla durante más de una hora

El varón tuvo que ser trasladado en camilla.
El varón tuvo que ser trasladado en camilla. La Voz
La Voz
11:44 • 08 ago. 2021

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha auxiliado a una persona de 49 años, que encontraba en el paraje El Layón, término municipal de Bayarque, con un tobillo roto, teniendo que ser trasladado en una camilla en colaboración con Bomberos del Levante durante un tramo de 2 kilómetros. 



La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos, a raíz de una llamada entrante en el Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.S.) del 062 de la Comandancia de Almería, comunicando que un varón de 49 años  se ha roto el tobillo mientras practica senderismo por la zona conocida como el paraje El Layón, perteneciente al término municipal de Bayarque.



Los Agentes se desplazan al lugar a la mayor brevedad posible y a su llegada se entrevistan con la mujer e hijas del accidentado, que les indican que se encuentra herido en la entrada de una mina de hierro abandonada a unos 2 kilómetros.



Una vez que los agentes llegan al lugar donde se encuentra el accidentado, comprueban que, efectivamente, parece que tiene un tobillo roto. Debido a que el terreno se encuentra lleno de piedras, hoyos y comienza a oscurecer, lo que dificultaría su evacuación, los agentes incorporan al accidentado y logran trasladarlo unos 500 metros hasta la llegada de una dotación de Bomberos del Levante.



Finalmente y como resultado de esta actuación, en colaboración con Bomberos se inmovilizado el tobillo con una cedula y se traslada en camilla durante más de una hora hasta el lugar donde se encuentran los vehículos, para su posterior evacuación al Hospital de Baza (Granada).






Temas relacionados

para ti

en destaque