Roquetas de Mar

La mayor compra de suelo urbano en la historia de Roquetas

El Ayuntamiento invierte más de un 1 millón de euros en la parcela más grande del municipio

Gabriel Amat conversa durante la firma de compraventa de la parcela de 30.000 metros cuadrados.
Gabriel Amat conversa durante la firma de compraventa de la parcela de 30.000 metros cuadrados. La Voz
V. Navarro García
12:20 • 07 ago. 2021

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se lanza a la compra de suelo más importante del consistorio. Con un importe de más de 1 millón de euros, el municipio roquetero contará a su disposición con un solar de 30.000 metros cuadrados, siendo la parcela más grande en suelo urbano.



En la jornada de ayer, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat firmaba por 1.350.000 euros más IVA la escritura de compraventa del mentado solar ubicado en el sector 21.



Condiciones ventajosas



El primer edil se ha mostrado “satisfecho por el logro conseguido” y es que la ubicación en la que se encuentra el solar, entre el Centro Comercial Gran Plaza y el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, teniendo como eje la glorieta del monumento a la Peseta, supondría una las piedras angulares de ese centro urbano que progresivamente va creciendo en tamaño e importancia en la zona de Las Salinas. “Tiene unas condiciones muy ventajosas para nuestro municipio gracias a que la parcela cuenta con una carga urbanística a favor del Ayuntamiento” señalaba en este sentido Gabriel Amat.



Tras la firma de compraventa, el alcalde de Roquetas, agradeció el trabajo realizado por los miembros de su equipo de Gobierno, así como el de los técnicos municipales, por haber hecho realidad la rubrica de este expediente, “la apuesta decidida del equipo de Gobierno es ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos”.



Asimismo recordaba que desde la oposición “se ha criticado duramente” esta transacción “sin pensar en el beneficio que esta compra va a suponer para los vecinos y visitantes de Roquetas de Mar”, apostillaba Amat.



Múltiples usos



Esta operación se suma a otras como la adquisición del edificio de los antiguos juzgados con un presupuesto de casi 1,5M€, sin embargo, desde el Ayuntamiento aún no se ha decidido para que se destinará el solar, pero sí se tiene claro que será de uso y servicio público, “libre de edificaciones”.


Amat señaló que este espacio podría albergar el recinto ferial, así como numerosas actividades como el mercadillo semanal.


Temas relacionados

para ti

en destaque