La Semana del Cuento de Níjar volverá a cautivar a los niños

Llenará distintos puntos del municipio de cuentacuentos en sesiones gratuitas

Comenzará el próximo 26 de agosto.
Comenzará el próximo 26 de agosto. La Voz
La Voz
11:53 • 07 ago. 2021

La II Edición de la Semana del Cuento de Níjar llenará distintos puntos del municipio de cuentacuentos que llevarán a pequeños y mayores la magia de las historias y la lectura en sesiones gratuitas.



La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Níjar, Ainoha Salmerón, ha destacado que esta actividad “busca estimular la imaginación de los más pequeños durante sus vacaciones fomentando la lectura desde edades muy tempranas, al tiempo que quiere recuperar la tradición de la narración abriendo los espacios públicos de nuestro municipio a las familias, siempre atendiendo a todas las medidas de prevención y protección sanitaria”.



Esta nueva edición, organizada por el Ayuntamiento de Níjar en colaboración con el Club de Lectura Espacio Campingás y la Asociación Nacional de Editores Independientes de Literatura Infantil y Juvenil, comenzará el próximo 26 de agosto en San José, donde a partir de las 20:30h los más pequeños verán caer el sol en compañía de los personajes y pasajes que les traerán las narradoras Paula Mandarina y Ana Ceballos.



La segunda jornada, el viernes 27 de agosto, contará con un taller de pintura a cargo de María Moreno, para el que por motivos de aforo será necesaria la inscripción y que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal de San Isidro. Así mismo, el día 27, la magia de los cuentos llegará a Campohermoso a partir de las 20:30h de la mano de Edurne Simón.



El 28 de agosto el escenario escogido será la Villa de Níjar, donde Gema Sirvent trasladará a los pequeños por los mundos de imaginación y evocadores de los cuentos.



La semana del Cuento concluirá en Fernán Pérez donde Paula Mandarina y Ana Ceballos cerrarán esta edición a través de sus historias y cuentos en movimiento, de los que se podrá disfrutar “bajo las estrellas”, tal y como destaca el lema de este programa de animación a la lectura de la Comarca de Níjar.





Temas relacionados

para ti

en destaque