Parque Natural

El club náutico de San José: una historia de amor al mar

La misión de conservar su entorno y el medioambiente para disfrutar de sus aguas

Club náutico de San José.
Club náutico de San José. La Voz
La Voz
07:00 • 16 ago. 2021

Hoy en día, la náutica de recreo nos permite disfrutar de la inmensidad del mar sin tener que recorrer grandes distancias y el turismo náutico favorece el desarrollo económico de muchas familias que encuentran en él su principal medio de subsistencia.



 



Son dos tipos de navegación, que debidamente reguladas con instrumentos como boyas de fondeo y otras alternativas, pueden ser completamente sostenibles y convivir en armonía con el resto de intereses que confluyen en el parque.



 



En España encontramos numerosos ejemplos; en las Islas Baleares hay ocho Parques Naturales, con la mayor flota de embarcaciones de recreo del país. Y en Almería, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los navegantes y el puerto de San José han respetado las aguas y el medio ambiente incluso antes de que fuese Parque Natural ¡13 años antes!



 



Y es que, el Club Náutico de San José nació con la misión de conservar su entorno, para poder disfrutar de sus excepcionales aguas generación tras generación. Transmitir valores de respeto por el medio ambiente y por el resto de usuarios que disfrutan de sus calas es una de sus máximas; porque comprenden que solo preservándolo, cuidándolo, y compartiéndolo habrá espacio para que todos lo disfrutemos.



 

El puerto de San José cuenta con Bandera Azul por su calidad medioambiental y es prueba de su buen hacer que nada ha cambiado desde 1984: mantiene el mismo número de amarres que se realizaron en su construcción.


Temas relacionados

para ti

en destaque