Pulpí

La SER celebra el segundo aniversario de la apertura de la Geoda Gigante de Pulp

El programa ‘Hoy por Hoy Levante’ se despide hoy de San Juan de los Terreros

Mila Carretero, coordinadora de la Geoda, el periodista Guillermo Mirón y el teniente de alcalde Juan Bautista López.
Mila Carretero, coordinadora de la Geoda, el periodista Guillermo Mirón y el teniente de alcalde Juan Bautista López. La Voz
La Voz
07:00 • 06 ago. 2021

El ‘Hoy por Hoy Levante’ de la Cadena SER afronta este viernes su última emisión desde el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros. Todo el equipo de la radio se trasladará hoy a un lugar que se encuentra a escasos kilómetros de una de las principales maravillas naturales del mundo: la Geoda Gigante de Pulpí.






Este atractivo geológico y turístico fue precisamente el protagonista del ‘Hoy por Hoy’ en el día de ayer, coincidiendo este 5 de agosto con su segundo aniversario con las puertas abiertas. El teniente de alcalde pulpileño, Juan Bautista López, fue precisamente el encargado de abrir el programa subrayando todo el trabajo necesario para llegar hasta este punto y hacer visitable la geoda, a la vez que ofreció algunos datos tan interesantes como los casi 80.000 visitantes que ya han visitado la Mina Rica.






Unas cifras que muestran el éxito de su puesta en valor, ya que han tenido lugar incluso con una pandemia de por medio que tiempo atrás obligó al cierre de la geoda durante varias semanas. Precisamente la geóloga y coordinadora de las visitas en la Geoda Gigante, Mila Carretero, aportó algunos datos técnicos sobre la composición de la propia geoda así como de los distintos minerales que se pueden contemplar durante la espectacular visita que se realiza por la Mina Rica que cobija la Geoda Gigante.






Otro de los invitados fue el responsable de la empresa Mi Triciclo, encargada de inmortalizar los mejores momentos en todo tipo de celebraciones gracias a sus servicios de ‘photocall’ y otros como los helados tailandeses. Su responsable, Álvaro García, detalló cómo nació este servicio y cómo ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en un indispensable en prácticamente cualquier celebración.




Por su parte, Juan José Sánchez, uno de los responsables de la cocina al espeto del chiringuito ‘Henrock’ de Terreros, habló de todos los pescados que sirven con un sabor inconfundible como las clásicas sardinas o el pulpo, entre otros pescados frescos.


Todo en un ‘Hoy por Hoy Levante’ en el que tampoco faltó la actualidad, con un repaso a los principales titulares de las comarcas del Levante y del Valle del Almanzora de la mano de Fernando Moldenhauer. Este viernes, la Cadena SER Levante se despedirá de San Juan de los Terreros con un último programa que promete llevar hasta esta pedanía pulpileña a más invitados, regalos y muchas sorpresas.


Temas relacionados

para ti

en destaque