Baja la incidencia del covid en Almería después de más de un mes al alza

La tasa provincial se sitúa en 557,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Casi el 60 por ciento de la población almeriense ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el covid-19.
Casi el 60 por ciento de la población almeriense ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el covid-19. Juan Pablo García

La incidencia del coronavirus ha bajado este miércoles en Almería y en Andalucía después de más de un mes al alza. En la provincia bajó en 18 puntos en la última jornada, hasta situarse en 557,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que en la comunidad autónoma ha descendido en 11,6. y ahora la tasa es de 586,0.


En cualquier caso, la incidencia de la provincia, contando con esta bajada, ha ascendido en ni más ni menos que 484,1 puntos desde finales de junio, cuando se situaba, el día 30, en una tasa de 73,2. En Andalucía, por su parte, la incidencia media ha subido también en este tiempo en 423 puntos.


La bajada de la incidencia en la provincia se produce en un día en que se han confirmado 225 nuevos contagios y de que se haya registrado una nueva muerte, de una persona mayor de 85 años de Almería, que eleva a 854 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. En Andalucía, las muertes del último día han sido 15 y el total son 10.403.



Aunque las hospitalizaciones totales han bajado en tres pacientes en 24 horas, de 72 a 69, las personas ingresadas en una unidad de cuidados intensivos en la provincia han subido a 20, por 19 del martes. Según ha informado la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, la edad media de los nuevos contagiados es en la actualidad de 30 años, mientras que la de los ingresados en un hospital sube a 50. 


En UCI sin vacunar



Torregrosa llamó la atención especialmente sobre el hecho, como ya publicó recientemente este periódico, de que el 70 por ciento de los pacientes en estado crítico, en la UCI, no están vacunados. De ahí a que haya hecho un nuevo llamamiento para que la población que no se ha puesto la vacuna contra el covid-19 por cualquier motivo lo haga cuanto antes.


La variante delta es muy contagiosa y nos está dando grandes dolores de cabeza. Por eso mientras alcanzamos el 85 o el 90 por ciento de personas inmunizadas no podemos bajar la guardia, hay que seguir manteniendo todas las medidas de prevención, la mascarilla, la distancia de seguridad”, dijo, para insistir nuevamente sobre la importancia de la vacunación. 


Las personas con la pauta completa de la vacuna contra el covid-19 en Almería son 424.825, lo que supone que el 58,4 por ciento de los almerienses ya estarían inmunizados. Por su parte, los que tienen al menos una dosis de la vacuna son ya 507.020, el 69,7% de la población.


 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Coronavirus Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque